En qué consiste la técnica de microcirugía capilar

En qué consiste la técnica de microcirugía capilar

Muchos habréis oído hablar de la microcirugía capilar, pero estamos seguros de que pocos sabéis realmente en lo que consiste, ¿verdad? No os preocupéis, para que podamos despejar dudas, en este artículo vamos a hablar brevemente sobre esta técnica.

Os contamos qué es, en qué consiste la técnica y cómo puede mejorar tu aspecto.

Microcirugía capilar, la técnica contra la calvicie

Si bien es cierto que no existen tratamientos probados para detener la calvicie, sí que contamos con técnicas como la microcirugía capilar, ideada para hacer frente a la alopecia. Una técnica sencilla que puede contribuir a mejorar la imagen de aquellos que padecen esta patología.

Se trata de un procedimiento ambulatorio que consiste en autotransplantar un número determinado de unidades foliculares desde la zona donante, es decir, desde la zona occipital y lateral del cuero cabelludo del paciente.

A pesar de tratarse de una sencilla técnica, que la intervención sea un éxito va a depender principalmente de que el equipo encargado de ella sea un equipo quirúrgico altamente especializado en microcirugía.

¿En qué consiste?

Dependiendo de la forma de obtención de los folículos, que dependerá de cada caso en particular, existen dos tipos de injertos capilares.

La técnica FUSS o de la tira consiste en extraer una tira de piel de la zona occipital del cuero cabelludo del paciente, a partir de la cual se separan las unidades foliculares y posteriormente se insertan en la zona a tratar.

La técnica FUE, por su parte, realiza las extracciones de las unidades foliculares de forma individual, es decir, una a una, ya sea de forma manual o asistida con micromotor. Posteriormente, al igual que en el caso anterior, se insertan en la zona a tratar.

A pesar de lo que pueda parecer, el paciente no siente ningún dolor durante el procedimiento, puesto que el proceso se realiza bajo anestesia local y puede ser dado de alta al finalizar la intervención.

Si tienes más dudas sobre la microcirugía capilar o cualquier otro servicio, ¡consúltanos!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.