Cómo eliminar las cartucheras

Cómo eliminar las cartucheras

Las cartucheras son un exceso de grasa en la zona de la cadera que en muchas ocasiones se extiende hasta los muslos, y que afecta mayormente a las mujeres, aunque también a hombres.

Existen varios factores que facilitan la aparición de las cartucheras: los más comunes son la mala alimentación, el sedentarismo, la genética o la retención de líquidos, entre otros.

Normalmente se caracterizan por  ser una acumulación de grasa difícil de eliminar. Por mucho que perdamos peso en el resto del cuerpo, siempre habrá grasa que permanecerá en esa zona.

Una de las soluciones decisivas que aseguran la eliminación permanente de las cartucheras es la cirugía estética.

La liposucción es una de las intervenciones más recurrentes para eliminar las cartucheras del cuerpo de forma definitiva, reduciendo el volumen de la zona de manera considerable.

Es un procedimiento que se lleva a cabo desde hace más de 30 años. Se puede realizar de diversas maneras, teniendo en cuenta el diagnóstico que realice el médico acerca del cuerpo del paciente, ya que cada caso es diferente. Es una técnica rápida y eficaz, y permite volver a hacer vida normal pasados 1 o 2 días.

La liposucción cambia la silueta de la persona, obteniendo resultados muy satisfactorios en pacientes de todos los géneros y edades.

De manera natural.

Si prefieres no pasar por quirófano, también hay algunos consejos a seguir que pueden ayudar a reducir su volumen:

Cuida tu alimentación. Nuestra dieta es un factor muy importante a tener en cuenta. Debemos evitar el exceso de grasa y los azúcares, y empezar a consumir alimentos ricos en fibra.

Aumentar el consumo de frutas y verduras te ayudará a eliminar toxinas del cuerpo. También es aconsejable beber 2 litros de agua al día y evitar la sal, ya que provoca retención de líquidos.

Haz ejercicio. Es más que recomendable practicar deporte al menos 20 minutos cada día. Los ejercicios cardiovasculares ayudan a eliminar la grasa de todo el organismo: la bicicleta, ir a correr, natación, bailar, pilates, o algo tan cotidiano como subir y bajar escaleras.

También puedes hacer ejercicios de glúteos y caderas para ganar firmeza en el músculo.

Sigue estos consejos si quieres reducir el volumen de tus cartucheras. Si por el contrario quieres deshacerte de ellas de una vez por todas, no dudes en venir a Clínica Egos. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.