El mentón ideal

El mentón ideal

El mentón es uno de los puntos del rostro en los que primero se fija la mirada de los demás, y probablemente el que más conclusiones estéticas y de carácter provoca. Aunque la realidad acostumbra a desmentirnos, es común asociar determinados rasgos físicos con el éxito profesional y social.

Barbilla bien perfilada para la mujer

En el rostro femenino, incluso más que la forma, es la definición de la línea mandibular la que da sensación de firmeza y hace más atractiva la mandíbula. La mujer suele tener la cara ovalada, la barbilla, vértice inferior del triángulo de la juventud, ha de ser prominente pero más bien estrecha, un tanto puntiaguda.

Mandíbula cuadrada para el varón

La mandíbula cuadrada no aporta aspecto de inteligencia a quien la luce, pero al parecer sí suma autoestima en la medida en la que, según el imaginario de virilidad y los cánones de belleza populares, hace al varón más atractivo y le dota de un arrojo especial. Sin duda el dibujo facial tanto de los galanes cinematográficos como de los superhéroes del celuloide y el cómic más tradicional han contribuido a forjar esta idea.

 

Los cuidados estéticos diarios pueden crear la ilusión de un perfil mandibular perfecto.

  • Así, para dibujar una mandíbula cuadrada, muchos hombres se dejan crecer la barba pero no de cualquier manera, bien cuidada: corta, perfilando la mandíbula en los laterales, y más larga en el mentón, con una línea de cuello baja y bien definida.
  • Por su parte, las mujeres pueden recurrir al maquillaje para reforzar la percepción de un rostro fino y bien perfilado.
  • Incluso la pérdida de peso contribuye en ocasiones a despejar una mandíbula que hasta ese momento permanecía oculta o desdibujada por la papada.
  • Otra de las herramientas de las que hombres y mujeres se sirven para lograr la forma mandibular óptima son las tablas de gimnasia facial que incluyen ejercicios como tensar y soltar la mandíbula, lanzar besos imaginarios, poner cara de pez, etc.

Para asegurarse el mentón deseado, nada como acudir a Clínica Egos.

En los últimos años, ha aumentado de manera considerable el número de varones que se someten a intervenciones de remodelación de mentón, ya sean quirúrgicas o no quirúrgicas.

Para aumentar la prominencia del mentón se utilizan rellenos, que pueden ser permanentes o biorreabsorbibles (ácido hialurónico o policaprolactona).

  •  La proyección del mentón realizada con ácido hialurónico dura entre 12 y 18 meses, mientras que si se utiliza policaprolactona puede llegar a durar hasta 4 años.
  • En cuanto a la definición de la línea mandibular tanto femenina como masculina, los profesionales han encontrado un aliado perfecto en los hilos tensores, que consiguen una reposición inmediata de los tejidos que han perdido firmeza, con una duración de unos 18 meses.
  • El efecto logrado con los hilos tensores es mucho más eficaz que el alcanzado con la aplicación de botox, cuyo resultado no comienza a apreciarse hasta las 72 horas de la aplicación y se mantiene sólo unos 8 meses.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.