Para volver a hacer ejercicio después de un aumento de pecho es necesario seguir los consejos de tu cirujano. Cada cuerpo es un mundo y es indispensable conocerlo y saber cómo este puede responder a la cirugía. Por eso, es necesario hacer caso en todo momento a los profesionales y seguir todas sus recomendaciones para tener una óptima recuperación. 

Para la recuperación posoperatoria del aumento de pecho, es indispensable que tu cirujano te haga las revisiones correspondientes y te de sus indicaciones y recomendaciones. 

A grosso modo, una buena recuperación suele durar hasta cuatro semanas después de la cirugía de aumento de pecho. Se recomienda evitar la práctica de ejercicio de alta intensidad o deportes que exijan mucho esfuerzo físico, sobre todo en la zona pectoral.

Además, el tiempo de recuperación para volver a hacer ejercicio después de un aumento de pecho dependerá, en gran medida, del tipo de implante mamario que se haya puesto. 

Tipos de implantes

La colocación de un implante submuscular hace que la recuperación se alargue un poco más de lo habitual. Si la cirugía se ha llevado a cabo con un implante subfascial o subglandular, la paciente podría volver a practicar deporte incluso antes de las cuatro semanas.

¿Cuándo podré volver a correr o a hacer deporte de alto impacto tras la cirugía de pecho? 

Como ya hemos comentado antes, lo más importante es preguntarle todas las dudas al cirujano que te acompaña en el proceso posoperatorio. Es la persona que conoce mejor tu situación y puede hacer una lectura más correcta de cómo está yendo tu recuperación después de la cirugía de aumento del pecho. 

Pero, generalizando, para poder volver a practicar deporte de mayor intensidad, como sería el step, el aeróbic, correr u otro tipo de actividad de alto impacto, sería necesario esperar, al menos, un par de meses después de la intervención. 

Para realizar ejercicios de gimnasio como serían las pesas, spinning, abdominales o fitness, dependerá de cómo sientas el cuerpo, del tipo de ejercicio específico que vayas a realizar y, sobre todo, de las recomendaciones de tu cirujano. En cualquier caso, el plazo mínimo de recuperación será siempre de un mes aproximadamente.

Ejercicios más recomendados después del aumento de pecho

Después de haber pasado por una cirugía de un aumento de pecho, los ejercicios más recomendados para volver a iniciarse en el mundo del deporte son el yoga y pilates. Ambos deportes son aptos y se pueden hacer con normalidad, siempre y cuando no se haga un sobresfuerzo que pueda provocar una sobrecarga muscular. 

El siguiente paso para volver poco a poco a la normalidad deportiva sería introducir ejercicios de danza como zumba. Este tipo de ejercicios puede ayudar a retomar la actividad física sin tener que hacer esfuerzos físicos de alta intensidad. 

Pasadas las seis semanas, en una recuperación estipulada dentro de la normalidad, más del 60 % de la cicatrización estaría completada. Por lo tanto, ya se podría considerar la opción de empezar a realizar cualquier tipo de actividad y de volver a tus rutinas anteriores a la intervención de aumento de pecho.

Recomendaciones para tener en cuenta

Como regla general, escucha a tu cuerpo. Si algún movimiento o ejercicio te produce dolor o molestias, deja de hacerlo y reposa. Tu cuerpo aún está débil y necesita recobrar fuerza.

El sujetador deportivo será la clave para tu recuperación, y es imprescindible para poder realizar deporte después de una cirugía de aumento de pecho. Los sujetadores deportivos deben ser cómodos y deben sujetar bien todo el pecho para no provocar lesiones. 

Como recomendación final, queremos hacer hincapié en la importancia de estar correctamente asesorado por un cirujano especialista que te guie durante todo el proceso posoperatorio. 

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?