La otoplastia es una intervención quirúrgica para corregir las orejas prominentes, que son muy grandes o están separadas de la cabeza, es decir, que tienen una deformidad del pabellón auricular. Este procedimiento es uno de los más sencillos dentro de la cirugía estética facial, por lo que mucha gente con defectos en las orejas recurre a esta cirugía. Pero, ¿cuánto cuesta una otoplastia?

El precio de una otoplastia depende de varios aspectos como si se requiere de un ingreso hospitalario, el tipo de anestesia utilizado y las particularidades específicas del paciente. Además, hay que tener en cuenta aspectos como los honorarios del cirujano, los del equipo de cirugía y otros relacionados. En resumen, el precio de una otoplastia puede llegar hasta los 3000 euros como máximo, pero siempre varía, pues se deben tener en cuenta las características, así como las necesidades del paciente en cada caso. 

Tabla de precios de una otoplastia

La otoplastia es una cirugía estética que puede mejorar considerablemente la apariencia de una persona, incluso puede contribuir a su autoestima. Esto se debe a que corrige la forma de las orejas, logrando que su tamaño y forma luzcan estéticas y en armonía con la cabeza. En cuanto a los precios de una otoplastia, se pueden encontrar distintas tarifas en cada ciudad.

Cuánto cuesta una otoplastia en España

La otoplastia es una cirugía plástica frecuente, que se puede llevar a cabo para corregir las orejas tanto en niños, como en adultos. El precio de este procedimiento estético en España varía, depende de la patología específica del paciente.

En algunos casos, la otoplastia tiene como objetivo corregir solo el pliegue de la oreja, esto se puede llevar a cabo de manera ambulatoria y haciendo uso de anestesia local, todo sin un proceso de hospitalización. En este caso el precio del procedimiento es el más accesible. Por el contrario, si es necesario corregir varias patologías o la operación es más compleja y se necesita proceso de hospitalización y anestesia general, el costo de la otoplastia se encarece. 

Otoplastia en BarcelonaEntre 2.000 y 3.000 euros
Otoplastia en MadridEntre 2.000 y 3.000 euros

¿Qué precio tiene la otoplastia en Barcelona?

Barcelona siendo una de las ciudades más grandes de España, hace que la oferta en cuanto a las cirugías plásticas como la otoplastia, sea más amplia. En este sentido, el precio de la otoplastia en Barcelona se ubica entre los 2000 y los 3000 euros.

¿Cuánto cuesta operarse las orejas en Madrid?

La operación para corregir las orejas y lograr su mejor apariencia estética, también es uno de los procedimientos solicitados en Madrid. En líneas generales, en la capital española los precios de esta cirugía plástica son parecidos a las de otras ciudades y capitales del país, ubicándose entre los 2000 y los 3000 euros, aunque también hay casos en los que puede ser superior al precio que se encuentra en otras urbes.

Costes generales de la cirugía de orejas

Cada persona es una realidad completamente diferente y la otoplastia debe adaptarse por completo a ella, para poder garantizar los mejores resultados y cada elemento o factor, influye de manera directa en el precio del procedimiento.

Lo mejor, es que una otoplastia garantiza resultados permanentes, es decir, no se revierten ni se producen cambios, los pacientes no tienen que someterse nuevamente a la cirugía estética. Esto sin duda resulta realmente estupendo.

Para conocer el presupuesto de una otoplastia de manera específica, es fundamental acudir a un especialista, para que realice la evaluación respectiva y a partir de allí determine los aspectos a atender y según ello, indique el costo de la cirugía. 

Pide tu cita

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.