Cirugía Plástica y Estética

Mamoplastia en Madrid

En términos generales, la cirugía de mamoplastia en Madrid, cirugía de reducción de mamas, o también denominada mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico en el cual se elimina el exceso de grasa, tejido y piel en las mamas.

¿Qué es la mamoplastia?

Se trata de un procedimiento utilizado por mujeres con mamas pronunciadas, quienes optan a esta cirugía con el fin de aliviar la incomodidad, especialmente a nivel de la espalda, o con el objetivo de lograr un tamaño de mamas que sea proporcional a su cuerpo, bien sea con fines únicamente estéticos o no.

Las razones que conllevan a las reducción de mamas son ampliamente diversas, pero en principio la cirugía se recomienda en individuos cuyo exceso de volumen en la mamas, ocasiona daños en la columna vertebral, dolores o molestias en la base del cuello y hombros, e incluso dificultades en la circulación del sistema linfático.

Por otra parte, este procedimiento puede estar indicado en mujeres cuyo tamaño de mamas es acorde a las características de su cuerpo, sin embargo, estas se encuentran caídas (ptosis mamaria), lo que se asocia con diferentes causas, entre ellas, el exceso de piel.

Cabe acotar, que durante este procedimiento quirúrgico no sólo se reduce el tamaño de las mamas, sino a su vez se logra alcanzar la forma deseada, aliviando de esta manera el peso y las molestias, y además otorgándole una apariencia más estética al busto.

Operación de reducción de pecho en Madrid

Las operaciones de reducción de pecho en Madrid se ajustan a las características básicas de una mamoplastia de reducción en general, es decir, no hay factores específicos que la delimiten como un procedimiento diferente. 

Procedimiento

En cuestión, se trata de un procedimiento que debe ser realizado bajo rigurosas condiciones sanitarias, y efectuado por profesional sanitario especializado. Así mismo, en la mayoría de centros quirúrgicos se requiere de un día de hospitalización, es decir, la paciente ingresa durante la noche, y se le da de alta al día siguiente.

Destacando que la aprobación del alta se manejará en un periodo de entre 24 y 48 horas, dependiendo por supuesto de las características y complicaciones del caso.

De igual forma, se trabaja con anestesia general, y existen diferentes técnicas de reducción y modelación de mamas, no obstante la elección de la técnica depende del cirujano, quien analizara las características de la paciente, considerando para ello, el tamaño del busto, y la cicatriz derivadas de la incisión.

Tiempo de la intervención

El tiempo pautado de la operación de mamoplastia en Madrid dependerá en gran medida de las características del caso, y será determinado por el médico. No obstante, en general, el tiempo de intervención se estima entre 90 y 145 minutos, con una media de entre 2,5 y 3,5 horas en quirófano.

Después de la operación 

El proceso postoperatorio de la cirugía de reducción de pecho es relativamente rápido, y suele extenderse por un periodo de entre 15 y 20 días posteriores a la intervención, con una media general de dos semanas. Del mismo modo, es necesario considerar ciertos aspectos, entre ellos:

  • Al culminar la operación, la paciente saldrá con un vendaje esparadrapo elástico que se mantendrá por un periodo de 10 días.
  • Es indispensable utilizar un sujetador especial de carácter elástico, sin aros, con cierre a nivel frontal, y con tiras, el cual será colocado al retirar el vendaje, mencionando que la talla será determinada por el médico.
  • En general, el sujetador especial deberá utilizarse durante el día y la noche por un mes y medio, y posteriormente continuar según indicaciones del médico referentes al uso de sujetadores, hasta alcanzar el plazo de tres meses, donde ya se podrá utilizar sujetadores con aro, o no utilizar sujetador.
  • Al cabo de entre 15 y 20 días se retirará la sutura intradérmica, y se explicaran cuáles son los cuidados de la cicatriz, con especial énfasis en evitar la exposición solar a fines de eludir la hiperpigmentación de la cicatriz.
  • Así mismo, durante el siguiente mes se recomienda que el paciente evite levantar peso, conducir, golpes o actividades deportivas como natación o baile.
  • En cuanto a los baños se pueden realizar con total normalidad, a partir del cuarto día, sin embargo, se recomienda hacerlo con sumo cuidado hasta el día 25.

Beneficios de este tratamiento

Al realizar una mamoplastia de reducción es usual que los pacientes presenten una paulatina disminución y posterior cese de los dolores articulares y cefaleas, también se reducen los eccemas a nivel del surco submamario o la hipermentación asociada con el roce del sujetador.

Sumado a la mejora de la dificultad respiratoria que presentan las pacientes con exceso de mamas, la cual suele potenciarse al tumbarse sobre la cama, ocasionado por el exceso de peso en la caja torácica.

Del mismo modo, la reducción de mamas contribuye a incrementar la autoestima, fomentar la actividad física, y las relaciones sociales, ya que en algunos casos el paciente se siente acomplejado y por ende se inhibe socialmente.

Precio reducción de pecho en Madrid

En la ciudad de Madrid los precios de las cirugías de reducción de pechos suelen ubicarse entre los 6000 y 8000 euros, donde por lo general se incluyen los honorarios de los profesionales sanitarios, y de la clínica, el estudio anatomo-patológico del tejido extirpado, los análisis preoperatorios y las revisiones médicas asociadas con la cirugía.

Mejor clínica de mamoplastia en Madrid

La capital de España ofrece una amplia variedad de clínicas e instituciones sanitarias donde se realiza este procedimiento quirúrgico, entre las cuales destaca Clínica Egos, donde encontrarás el servicio más profesionalizado. En su página web podrás encontrar más información, e incluso agendar una cita online.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.