Elevación de mamas

La mastopexia o elevación de mamas es una intervención quirúrgica que consiste en elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. Con los años, tras el embarazo o por la lactancia, la mama tiende a caer. Si la mama además de caer ha perdido volumen se suele acompañar la mastopexia de un aumento de senos mediante el implante de una prótesis.

Es necesaria la valoración de tu caso con el equipo médico que te aconsejará que tipo de intervención será más efectiva para obtener los resultados que deseas. Se podrá entonces:

  • Elevación de mamas
  • Implantación de prótesis
  • Elevación de mamas con implantes

Candidato ideal

Es una intervención que se recomienda para aquellas mujeres que tras un embarazo, lactancia o bien el envejecimiento natural han perdido la definición que tenían sus mamas con anterioridad. 

Procedimiento de elevación de mamas

Antes de la intervención se te realizarán los exámenes y estudios específicos. Se recomienda dejar de fumar y poner en conocimiento al equipo médico de cualquier tipo de problema con medicamentos para que no interfiera ni en la cirugía ni en el postoperatorio.

La elevación de mamas se realiza habitualmente con anestesia general. Su duración aproximada no excede de las dos o tres horas. Es necesaria la hospitalización aunque el paciente puede recibir el alta en el mismo día o 24/48 horas después de la intervención. 

En la mayoría de los casos, esta intervención se realiza mediante una incisión circular alrededor de la areola prolongada por una incisión vertical hasta el surco submamario. En otros casos, considerando factores como la edad, volumen excesivo o grado de caída de la mama, se realiza una incisión que corta horizontal en el surco submamario, y suele quedar poco visible ya que la mama descansa sobre éste.

Postoperatorio de elevación de mamas

Después de la intervención de elevación de mamas podrás hacer vida normal a los 7 días. La mayoría de las molestias se controlan bien con la analgesia prescrita por el cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler de 3 a 5 días y lo asemejaremos a un dolor parecido a las agujetas. Después deberás vestir un sujetador especial durante el tiempo necesario que te indique el médico.

Recomendaciones indicadas en el post-operatorio son:

  • Guardar reposo durante las primeras 24/48 horas.
  • Utilizar la medicación antibiótica para prevenir cualquier infección.
  • Dormir boca arriba.
  • No levantar peso excesivo y evitar levantar brazos por encima de los hombros.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Normalmente se utiliza anestesia general, pero en casos sencillos podría plantearse anestesia local y sedación.

¿Qué duración tiene la intervención?

La intervención de aumento de mamas con prótesis suele tener una duración aproximada de 90 minutos.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?