Aumento de mamas con grasa propia

El aumento de pecho con grasa propia o también denominado lipofilling de mamas está pensado para aquellas pacientes que desean un aumento mamario, pero no ser portadoras de una prótesis mamaria.

Mediante esta intervención podemos conseguir un aumento discreto y moderado de los pechos, siempre y cuando el paciente disponga de suficiente grasa en alguna otra parte de su cuerpo para poder hacer la intervención.

Este tipo de intervención, evita posibles complicaciones derivadas de las prótesis o permite corregir algunas complicaciones que pueden derivar de la colocación de implantes. 

Por el contrario, esta intervención no se podrá realizar si el paciente:

  • No tiene suficiente grasa en alguna otra zona de su cuerpo
  • Si la mama tiene una deformidad. Por lo que esta técnica no podrá resolver ese defecto.

Procedimiento de aumento de mamas con grasa propia

La intervención de aumento de mamas con grasa propia, es una técnica quirúrgica que se realiza bajo anestesia general, pero no necesita de ingreso hospitalario.

El tejido graso que más adelante se añadirá a las mamas, se obtiene mediante una liposucción con cánulas. Antes de inyectarlo se depura mediante una centrifugación y lavado con suero. Se utiliza un sistema de centrifugado y lavado, denominado “puregraft” que permite una menor reabsorción posterior del injerto graso.

Candidato ideal

Es una intervención que se recomienda para mujeres que:

  • Van a realizarse una intervención de contorno corporal como una liposucción y quieren aprovechar esa extracción de grasa para dar volumen a su pecho.
  • Quieren un aumento de mamas, pero no quieren usar prótesis mamarias.
  • Ya llevan un implante mamario, pero quieren corregir alguna irregularidad.
  • Quieren no seguir llevando implantes, y buscan esta intervención como sustitutivo.

Postoperatorio de aumento de mamas con grasa propia

Tras la intervención recibirás el alta el mismo día y el equipo médico te asignará unas recomendaciones para una rápida recuperación. Podrás incorporarte a tu vida laboral en el plazo de entre 3 a 7 días. Se recomienda no realizar deporte de contacto o un alto esfuerzo tras los primeros meses de la intervención. Además, durante las primera dos o tres semanas se llevará un sujetador deportivo. Tras los primeros nueve o doce meses se te realizará una mamografía de control.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados son inmediatos, pero para poder ver un resultado definitivo deberás esperar entre 3 y 6 meses para que se reduzca la inflamación postoperatorio. Los resultados son duraderos en el tiempo. Conseguirás un pecho con mayor volumen pero con aspecto y tacto natural.

¿Qué se hace con la grasa extraída y que sobra?

No se puede conservar la grasa sobrante, por lo que se extrae únicamente la que se va a utilizar.

¿Cuántas tallas se pueden ganar mediante lipofilling mamario?

En una sesión se puede lograr una copa. En una nueva intervención se puede ganar algo más de volumen.

¿Ocurre algo si pierdo peso?

Al injertar un tejido vivo, si se gana o pierde peso eso hará variar el volumen del pecho.

¿Me quedará un pecho natural?

La forma que queda tras la intervención es de un pecho natural. La cirugía permite reducir las asimetrías o deformidades y dar al pecho un volumen y forma natural.

¿Dónde se realiza la cirugía?

Todas las pruebas pre-operatorias, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la clínica Egos y en la unidad de cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.
Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona: Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell: Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente a Parc de Catalunya.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?