Cirugía Plástica y Estética

Aumento de pecho en Madrid

Descubre nuestro tratamiento de aumento de pecho en Madrid en Clínica Egos. La cirugía de aumento de pechos o también conocida como mamoplastia de aumento, es una de las intervenciones quirúrgicas más habituales, la cual se basa en aumentar o agrandar el volumen de los pechos, otorgándoles la apariencia deseada, y corrigiendo su posición.

Tiempo de Intervención1 hora
AnestesiaGeneral o epidural
Reposo posoperatorio1 Día
Cuándo son visibles los efectosInmediato
Recuperación1 semana
ResultadosDuraderos

¿Qué es?

Se trata de un procedimiento con alta tasa de incidencia, pues tan sólo en España se realizan más de 18.000 mamoplastias de aumento anualmente, la cual se define como una intervención quirúrgica donde se introduce o injerta un implante de mama dentro del seno, con el propósito de incrementar el tamaño, y brindarle una forma estética.

Operación de aumento de pecho en Madrid

En Madrid hay gran variedad de clínicas y centros de salud que se dedican a la realización de mamoplastias de aumento, en parte gracias a la alta demanda que presenta esta cirugía, quien actualmente se consolida como un proceso seguro, gracias al perfeccionamiento de la técnica, los avances de la ciencia y de los estudios médicos.

De igual forma, la cirugía de aumento de mamas se realiza en diferentes situaciones mayormente estéticas, por ejemplo en aquellas mujeres que desde la pubertad presentan hipoplasia, es decir, mamas pequeñas, y desean aumentar el tamaño de las mismas.

Por otra parte, también suele practicarse en mujeres cuyo volumen mamario ha disminuido a causa de múltiples embarazos, o cuya forma y posición mamaria les resulta poco agradable o les genera inseguridad, casos donde los implantes mamarios contribuyen a alcanzar un excelente resultado.

Procedimiento 

Durante la primera consulta el médico cirujano se encargará de tomar las medidas de la paciente, las cuales corresponden con las mediciones del tórax y el pecho, a fines de determinar el tamaño del implante y la forma adecuada.

De igual forma, es común que se utilicen simuladores o probadores, para que la paciente logre visualizarse con el tamaño recomendado, los cuales no son más que sujetadores con relleno. Por otra parte, se utilizan simuladores 3D, donde la paciente podrás visualizar su propio cuerpo, y comparar los diferentes tamaños y formas de las prótesis mamarias.

Igualmente, el profesional sanitario se encargará de determinar junto a la paciente el volumen adecuado, considerando para esto la salud y los deseos de la misma, acotando que en algunos centros sanitarios como la Estética Castro Sierra, la primera consulta es totalmente gratis, y por supuesto personalizada. 

El abordaje y cicatriz de la intervención dependerá de la técnica empleada, mencionando que la más usada es el injerto submamario, donde la prótesis se introduce por el surco debajo del pecho, lo que genera una leve cicatriz de entre 3 y 4 centímetros.

También se puede realizar la cicatriz a nivel areolar, es decir, por el margen inferior de la areola, o de forma axilar, en otras palabras a través de la axila. Finalmente, hay 3 tres posiciones donde se puede ubicar el implante, entre ellas a nivel submuscular, es decir, debajo del musculo pectoral mayor.

Por otra parte, el implante se puede posicionar a nivel a subfascial y subglandular, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la opción más recomendada es la ubicación submuscular.

Tiempo de intervención 

Como se comentaba previamente, en términos generales se utiliza anestesia general, y se procede a abrir una pequeña incisión en la sección inferior del seno, a través de la cual se introduce el implante, para posteriormente proceder la suturar la incisión, procedimiento quirúrgico que suele extenderse por un periodo de entre 60 y 90 minutos.

Después de la operación

Al culminar el proceso preoperatorio, y realizar la cirugía exitosamente es necesario cumplir una serie de recomendaciones para asegurar un resultado exitoso, mencionando que por lo general la paciente ingresa la noche previa a la intervención, y se le otorga el alta el día siguiente, donde iniciara su periodo postoperatorio, en el cual se recomienda:

  • Se debe utilizar un sujetador especial durante el primer mes postoperatorio, y en algunas ocasiones se debe emplear una banda torácica superior.
  • Se retiraran los puntos que acompañan la herida al trascurrir un periodo de entre 8 y 14 días, de acuerdo a las indicaciones del médico.
  • Se debe evitar la exposición solar, y no se debe practicar actividad física intensa o levantar grandes pesos, en especial con los brazos o las manos.
  • No se recomienda realizar masajes en el pecho, pues no existe evidencia que demuestre que estos tengan un efecto positivo en la recuperación.

En cuestión, se recomienda reposo total durante los primeros días del postoperatorio, ya que la zona presentará inflamación, y es común experimentar sensación de tirantez y picor durante el postoperatorio.

Así mismo, el nivel de dolor depende de cada caso, y en general se espera que se presenten molestias durante los primeros 4 y 5 días, y la paciente podrás reincorporarse en sus actividades laborales al pasar la primera semana, no obstante, esto dependerá de la profesión de la paciente.

Ventajas del aumento de pecho en Madrid

Los beneficios de las mamoplastia de aumento están mayormente asociados con el incremento de la talla mamaria, la mejora de la forma, y la armonía en la simetría y proporción del pecho, acotando además que las pacientes suelen experimentar un aumento en su autoestima, todo esto a través de un procedimiento seguro y ampliamente realizado.

Precio del tratamiento de aumento de pecho en Madrid

En términos generales, el precio de esta intervención quirúrgica suele ubicarse entre los 3600 y 4500 euros, dependiendo por supuesto de la prótesis elegida y las especificaciones del caso.

Mejor clínica de aumento de pecho en Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con diferentes clínicas y centros sanitarios, siendo los más destacados para esta intervención la Clínica Egos.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.