Rejuvenecimiento vaginal

La salud ginecológica ha ganado importancia entre las mujeres. Se suele atribuir a motivos estéticos, pero tiene grandes beneficios en la salud íntima femenina.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha estimado que en el último año los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal han aumentado en un 15% respecto al año pasado.

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

El rejuvenecimiento vaginal permite mejorar la salud genital femenina y su forma estética. Esta con el paso de los años, con vejez y los embarazos se va modificando. Con esta intervención, permite a la mujer mejorar su autoestima y calidad de vida en según qué momentos. A continuación te explicamos los diferentes beneficios del rejuvenecimiento vaginal.

Intervenciones de rejuvenecimiento vaginal

En Clínica Egos realizamos las tres intervenciones que van dirigidas a rejuvenecer los genitales femeninos:

Labioplastia o Ninfoplastia

Es la cirugía estética íntima enfocada al rejuvenecimiento vaginal más habitual. En concreto, en esta intervención se trata una reducción de los labios menores de los genitales de la mujer. 

Los labios menores se encuentran situados dentro de la vulva, protegidos por los labios mayores. Dependiendo de la mujer, estos variarán en su forma, simetría y coloración. Normalmente quedan ocultos tras los labios mayores salvo cuando presentan un exceso de longitud y grosor, provocando no solo problemas estéticos.

Vaginoplastia

Es la segunda cirugía íntima más demandada, sirve para mejorar el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina.
Se realiza en mujeres que padecen un debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos y un ensanchamiento de la vagina por el paso de los años o tras haber tenido varios partos. Además, la pérdida de firmeza del suelo pélvico también puede producir prolapso uterino (caída y desplazamiento del útero), incontinencia urinaria, y unas relaciones sexuales de baja intensidad.

Reducción de labios mayores

La reducción de labios mayores, es realizado en mujeres que sienten que sus labios mayores genitales (son los labios que están cubiertos de vello) son demasiados bultosos o flácidos. Es una cirugía intima que consiste en eliminar parte de la grasa y reducir del tamaño de los labios mayores para tener una armonía en relación a las dimensiones de la vulva. También se logra rejuvenecer la zona genital.

Beneficios del rejuvenecimiento vaginal

Existen diferentes beneficios, que sobre todo aportarán a la mujer mayor confianza y salud íntima.

  • Rápida recuperación. Se trata de una intervención ambulatoria bajo anestesia local o sedación por lo que no requiere hospitalización. Esto hace que la recuperación en el postoperatorio sea mucho más rápida y cómoda.
  • Mejora las relaciones sexuales. El sexo es uno de los ámbitos de la vida a los que más afectan los problemas vaginales. Algunas pueden resultar dolorosas debido a que el exceso de piel de los labios menores tiende a introducirse en la vagina durante la penetración. Sin embargo, este problema desaparece permitiendo a la paciente disfrutar de su vida sexual de forma plena.
  • Aumenta la autoestima. El hecho de tener unos labios vaginales excesivamente grandes o flácidos puede disminuir la autoestima de las mujeres provocando una falta de confianza y seguridad en sí mismas. Este problema puede solucionarse y mejorar la apariencia estética de la vagina.
  • Facilita la higiene. Unos labios menores muy prominentes dificultan la higiene en la zona, sobre todo durante la menstruación. Además, se tiende a sufrir irritación debido a que la transpiración es complicada.
  • Reducción de enfermedades. Se reduce el riesgo de foliculitis y otras enfermedades como candidiasis que pueden producirse por la irritación y el roce excesivo con las telas. Además, desaparecen las molestias al caminar ocasionadas principalmente por el roce de los labios menores con la ropa.
  • Mejora para el deporte. Tener unos labios menores muy grandes también puede afectar a la hora de hacer ejercicio puesto que el movimiento es más intenso y el roce de la ropa también lo cual suele derivar en irritación. La labioplastia elimina este problema permitiendo a la paciente realizar cualquier tipo de deporte sin molestia alguna.
  • No afecta a futuros embarazos. La labioplastia de reducción de labios menores es totalmente compatible con embarazos ya que se trata de extirpar la piel sobrante de los labios, pero esto no afecta al funcionamiento de la vagina.
  • Reduce las pérdidas de orina. Muchas personas creen que la Vaginoplastia permite eliminar las pérdidas de orina, pero no es así. Puede ayudar a reducirlas, pero no es el tratamiento recomendado para contrarrestarlas.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?