Reducción de labios mayores

La labioplastia de reducción o reducción de los labios menores es un procedimiento quirúrgico genital que reduce o cambia la forma de los labios menores.

Un número significativo de mujeres nacen con labios menores grandes o irregulares. Otras pueden desarrollar esta condición después de dar a luz o al envejecer. La apariencia agrandada de la vulva puede ser vergonzosa al interactuar con una pareja  o puede provocar baja auto-estima.

Muchas mujeres se sienten incómodas o pueden experimentar irritación al tener relaciones sexuales o al hacer ejercicios a causa de tener sus labios menores gruesos y grandes. Las mujeres que sufren de este tipo de irritación a menudo encuentran alivio después de esta cirugía. Una labioplastía de reducción de labios mayores puede mejorar increíblemente la apariencia de la zona genital devolviendo la confianza a muchas mujeres y ayudándoles a recuperar su auto-estima.

¿Cómo es la cirugía de reducción de labios mayores?

La intervención se realiza en un quirófano ambulatorio en el Hospital El Pilar. Se realiza con anestesia local y sedación, dura unos 45 minutos y no necesita ingreso en Hospital.

No todos los labios menores grandes son iguales, por lo que idealmente se debe aplicar la técnica adecuada a cada paciente. 

Postoperatorio de reducción de labios mayores

Tras la intervención, el equipo médico te dará una recomendaciones para deberás seguir para recuperarte y poder empezar hacer vida normal lo antes posible. Las cicatrices, normalmente, llegan a ser invisibles en poco tiempo. De forma habitual habrá molestias durante unos cuatro a cinco días que ceden con los calmantes recomendados. Deberás evitar los ejercicios fuertes por lo menos durante 3 semanas y, evitar cualquier tipo de actividad sexual por lo menos durante las primeras 4-6  semanas. Se recomienda no utilizar tampones hasta 10 días después del procedimiento.

Preguntas frecuentes

¿Mi pareja notará la diferencia?

Si los labios interferían con las relaciones sexuales, los dos notarán una mejora. Visualmente, tu pareja notará que tus labios son ahora más pequeños y proporcionados.

¿Se recorta la piel que rodea el clítoris?

Algunas mujeres tienen exceso de piel en esta área y puede ser recortado para darle un aspecto más agradable y natural en el momento de la cirugía. Esto puede ser discutido en el momento de la consulta.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?