Sonrisa Gingival

Uno de los rasgos más importantes en un rostro es la sonrisa, aunque mucha gente pueda no sentirse cómoda sonriendo, y no siempre es por la posición o forma de los dientes. La mayoría de casos proviene por enseñar excesivamente las encías al sonreír, lo que conocemos como sonrisa gingival.

Candidato ideal

Es un tipo de intervención indicado para aquellas personas, tanto mujeres como hombres, que no estén satisfechos o bien les cause algún tipo de molestia mostrar encía al sonreír.

Muchas personas desarrollan complejos físicos y por tanto pueden acabar teniendo otro tipo de problemas por un aspecto físico que es simple de solucionar para tener un resultado sorprendente.

Preoperatorio de sonrisa gingival

En la primera visita con el equipo médico, se evaluará qué tipo de tratamiento corrector se podría aplicar, ya que existen diferentes tipologías de sonrisa gingival y no todas se corrigen de la misma forma. 

Es importante hacer una buena exploración de la zona para poder descartar alguna afectación o infección que pueda contraindicar realizar la intervención.

De igual forma, se aconseja abandonar el consumo de tabaco ya que este incrementa la posibilidad de una peor cicatrización, por lo que su consumo deberá limitarse durante al menos una semana antes y después de la intervención. Además, como la zona afectada será la boca, esta debe ser bien cuidada y tratada para evitar cualquier tipo de complicación.

Procedimiento de sonrisa Gingival

Dependiendo del grado de sonrisa gingival del paciente, la intervención o las medidas correctoras serán diferentes en cada caso. A continuación, te explicamos los diferentes grados que existen:

  • Sonrisa gingival leve – Dental: en este caso, la encía no se ha retraído correctamente, por lo que el diente expuesto es muy poco. Para poner fin a este problema, se realiza una gingivectomía, en la que se retira parte de la encía para dejar el diente más expuesto. 

La cirugía de gingivectomía es leve y en ella se contornea la forma de la encía con el propósito de descubrir todo el esmalte natural de la corona. El exceso de tejido de la encía se elimina para dar la forma y tamaño correcto a los dientes. Es una intervención que se realiza con bisturí eléctrico y no deja cicatrices.

  • Sonrisa gingival moderada – Labio superior muy corto: en muchos pacientes es frecuente encontrar este tipo de sonrisa. En estos casos, la mejor forma de tratarla para encontrar una solución es liberar el músculo mirtiforme de los músculos retractores del labio que son demasiado activos. Es una intervención que no deja cicatriz y que se hace de forma ambulatoria.
  • Sonrisa gingival severa – Esqueletal: en este caso, existe un excesivo sentido vertical del maxilar superior y da esa apariencia de cara más alargada y de mayor sonrisa gingival. La mejor solución es realizar un tratamiento maxilofacial, la cirugía ortognática, en que se procede a realizar un acortamiento del maxilar superior. Esta última sería la intervención más importante de las anteriores.

Si no sabes cuál es el tipo de intervención estás buscando, te aconsejamos que nos visites de forma totalmente gratuita para hacer una primera valoración. 

Posopetarotorio Sonrisa Gingival

Dependiendo del tipo de sonrisa que tengas, la intervención será más o menos compleja, por lo que las recomendaciones serán diferentes. Es importante no fumar y mantener una buena higiene bucal durante la primera semana hasta que las heridas vayan decreciendo. Es probable que notes tirantez, enrojecimiento o inflamación en la zona, pero estos síntomas decrecerán con las horas y con el uso de los medicamentos que nuestro equipo te recetará.

En cualquier caso, si necesitas asistencia médica, te ofrecemos atención personalizada durante las 24 horas del día.

Preguntas frecuentes

¿Podré comer alimentos sólidos?

Deberás mantener una pequeña pauta dietética simplemente por el hecho de que la intervención es en la boca. Dependiendo del grado de la afectación, será de más o menos días.

¿Se puede fumar?

Se desaconseja el consumo de tabaco al menos una o dos semanas tras la intervención para evitar cualquier tipo de infección en la boca.

¿Cómo se corrige la sonrisa gingival?

La cirugía ortognática, la gingivectomía, la ortodoncia y las infiltraciones de botox son tratamientos para la sonrisa gingival.

¿Por qué se me ve mucho la encía al sonreír?

A algunas personas, cuando sonríen, se les ven mucho las encías. La sonrisa gingival es una irregularidad facial causada por la falta de armonía entre el tamaño de los dientes, la encía y la posición del maxilar superior cuando un individuo sonríe y expone más de cuatro milímetros de encía.

CIRUGÍA FACIAL

A continuación encontrarás todos los tratamientos de cirugía estética facial que ofrecemos en Clínica Egos

¿Dónde estamos?

BARCELONA

SABADELL

BADALONA

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?