Rinoplastia

La Rinoplastia es de las cirugías más demandadas a nivel plástico facial. Se trata de una intervención mayor que mejora el aspecto y forma de la nariz, corrigiendo los problemas funcionales para respirar y/o mejorar su estética, aportando armonía al rostro.

Tiempo de Intervención30 minutos
AnestesiaLocal
Reposo Post OperatorioNo se requiere reposo en cama
Cuándo son visibles los efectosInmediatamente
Recuperación1 día
ResultadosDuraderos

Además de mejorar la autoestima y la calidad de vida del paciente después de una rinoplastia se sienten más satisfecho con su apariencia. Las últimas técnicas quirúrgicas consiguen resultados muy naturales con un abordaje mínimamente invasivo asociándose a una menor inflamación postoperatoria y, por lo tanto, a una recuperación más rápida.

La Rinoplastia, al ser la cirugía más exigente y compleja para los médicos cirujanos, debe ser realizada por un cirujano plástico reconstructivo especializado en facial con amplia experiencia, sensibilidad y competencia en este campo. Por eso, en Clínica EGOS ofrecemos la garantía de excelentes resultados.

Procedimiento de Rinoplastia

La técnica de Rinoplastia se realiza en una intervención hospitalaria con anestesia general y sedación para que despiertes de forma progresiva sin alteraciones.

La intervención se basa en la realización de incisiones. Normalmente se llevan a cabo en el interior de la nariz, para evitar cicatrices a la vista, aunque depende del caso de cada paciente.

Dependiendo del diagnóstico del paciente, la rinoplastia puede ser abierta o cerrada.

  • Rinoplastia abierta. Es la más popular actualmente, deja una cicatriz casi imperceptible en la zona de la columela, la parte que une la punta y la base de la nariz. A través de esta incisión se interviene la estructura interna de la nariz para tener más visibilidad de la zona a tratar.
  • Rinoplastia cerrada. Se basa en incisiones internas, es decir, endonasales, y no deja ningún tipo de cicatriz visible, ya que la intervención se lleva a cabo a través de las fosas nasales.

La duración de la intervención suele oscilar entre 1 y 2 horas. Generalmente no requiere ingreso hospitalario aunque se recomienda una recuperación de 24 horas que se realiza en la clínica de forma previa al alta.

Postoperatorio de Rinoplastia

El postoperatorio suele ser poco doloroso, y las molestias leves que se producen son tratadas con medicación. Sin embargo, hay que subrayar que es incómodo durante las primeras 48 horas, en las que se lleva el taponamiento nasal.

Es totalmente normal la aparición de hematomas y morados, así como sentir cierta incomodidad, un poco de congestión, cansancio y sensibilidad dentro y alrededor de la nariz. Otros de los síntomas comunes son dolor leve, hinchazón, supuración y, en algunos casos, sangrado.

La recuperación es variable, y ronda entre los 10 y los 15 días, dependiendo siempre de cada caso y del correcto seguimiento de las recomendaciones proporcionadas por el cirujano.

Hay que tener en cuenta que los tejidos de la nariz necesitan cierto tiempo para adaptarse al procedimiento al que han sido sometidos, por lo que es indispensable seguir, sin ninguna excepción, todas las indicaciones y prescripciones médicas proporcionadas por el cirujano.

El resultado definitivo, debido a las cicatrices internas de la rinoplastia, se percibe pasados entre 3 y 6 meses.

Preguntas frecuentes

¿Cómo dormiré las primeras noches?

Se recomienda dormir boca arriba durante los primeros días, ya que esto evitará posibles daños en la zona de la nariz. También se aconseja mantener la cabeza elevada.

¿Podré hacer deporte después de la Rinoplastia?

Durante la primera semana es esencial tomar reposo, así como evitar hacer ejercicios bruscos como levantar objetos pesados durante al menos 15 días después de la operación.

¿Puedo usar gafas después de la Rinoplastia?

Hasta que el especialista lo autorice, se recomienda no usar gafas por la presión que estas pueden ejercer en la zona de la nariz.

¿Duele el postoperatorio de Rinoplastia?

La sensación de congestión nasal los primeros días es muy normal, pero no es recomendable sonarte la nariz para evitar posibles hemorragias. En cualquier caso, se recomienda hacerlo de forma suave. No es un postoperatorio doloroso, pero si puede haber molestias.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?