Cirugía Plástica y Estética

Liposucción de papada en Barcelona

La doble barbilla, mejor conocida como papada, es uno de los problemas estéticos más comunes, el cual afecta a mujeres y hombres por igual. Se trata de la acumulación de grasa subcutánea, la cual se encuentra o cuelga justo debajo de la barbilla, por ello forma una arruga que es sumamente visible y altera la apariencia.
Asimismo, la papada suele afectar a personas con sobrepeso o de edad avanzada, pero también puede presentarse en personas delgadas y jóvenes, ya sea por la flacidez de la piel o porque tienen un corto desarrollo de la mandíbula.
De cualquier forma, la papada deteriora considerablemente la imagen y en la mayoría de ocasiones, no se puede corregir con dietas o actividad física. Sin embargo, si se puede eliminar de manera efectiva a través de la cirugía o liposucción de papada en Barcelona, devolviendo un cuello delgado y de apariencia estética.

Tiempo de Intervención 10 Minutos
AnestesiaLocal
CamaNo se requiere
Efecto 2 meses
Recuperación1 semana
Resultados Duraderos
Pide tu cita

¿Qué es la liposucción de papada?

La liposucción o cirugía de papada es una cirugía muy poco invasiva, permite eliminar la grasa que está localizada en el cuello, logrando la remodelación de esta zona del cuerpo y recuperando la armonía en conjunto con el rostro. De igual forma, es una cirugía sencilla y de carácter ambulatorio, implica el uso de anestesia local y sedación.
Además, para eliminar la grasa se utilizan cánulas de extracción muy finas, esto evita que queden cicatrices visibles en la piel. Además, la liposucción de papada es un procedimiento que también se puede combinar con otras técnicas, dependiendo de las necesidades del paciente, por ejemplo con el lifting cervicofacial.


¿Para quién está recomendada?


No todas las personas son candidatas para someterse a una liposucción de papada. De forma específica, pueden ser beneficiarios de este procedimiento, quienes presenten acumulación de grasa en el cuello y el mentón y también tengan piel de buena calidad, es decir, con buen nivel de elasticidad.
Es importante destacar, las personas que tienen exceso de piel o flacidez, deben utilizar otra técnica quirúrgica que les permita estirar o eliminar esta piel colgante, siendo el lifting la opción principal.
Sin embargo, hay casos en los que los pacientes necesitan de ambos procedimientos, tanto la cirugía de papada como el lifting, para lograr la mejor transformación de la zona y resultados estéticos y exitosos.
Por supuesto, es el médico especialista quien puede determinar en cada caso, si se es un buen candidato para someterse a la cirugía de papada. El cirujano plástico debe realizar la evaluación correspondiente y a partir de allí, dar las indicaciones pertinentes.

Beneficios de la liposucción de papada


La liposucción de papada proporciona excelentes resultados, es una cirugía plástica que ofrece un conjunto de beneficios estupendos, por ejemplo:

  • Permite recuperar la armonía del rostro, estilizando el cuello y definiendo la línea del mentón, esto al mismo tiempo le da al rostro una apariencia más juvenil, es decir, rejuvenece el rostro.
  • Elimina las arrugas y también la flacidez en el rostro, aspectos que deterioran su estética. Es decir, optimiza toda la apariencia del rostro, haciendo que la piel se vea lisa y tersa.
  • Brinda firmeza a la piel que se encuentra en el cuello.
  • Mejora el ángulo del cuello, esto resulta sumamente beneficioso para pacientes que tienen problemas en la cervical.
  • Mejora la autoestima y confianza del paciente.


Efectos Secundarios


La cirugía de papada puede generar algunos efectos secundarios, por ejemplo, algunos hematomas en la zona intervenida e inflamación ligera, aunque esto desaparece pocos días después de la intervención.
También es usual que los pacientes presenten molestias leves, pero estas pueden ser controladas a través de analgésicos. Junto a ello, es importante precisar que, como cualquier otra cirugía estética, la liposucción de papada puede dar lugar a ciertos riesgos o complicaciones.
Entre ellas se encuentran reacciones alérgicas a la anestesia o medicación, entumecimiento temporal o permanente en la zona afectada por la papada. También la acumulación de líquido bajo la piel e infecciones en la misma, además de la formación de coágulos de grasa o sangre, los cuales podrían llegar hasta los pulmones o el cerebro.
A ello se suman problemas renales y cardíacos que podrían ser mortales, causados por los cambios en los niveles de líquidos cuando se realiza la succión. Sin embargo, estos riesgos son muy poco comunes posterior a la realización de la cirugía.

Recomendaciones post tratamiento


Después del tratamiento de liposucción de papada en Barcelona, el proceso de recuperación es rápido, los pacientes pueden ver su apariencia normal y definitiva en tan solo una semana después de la intervención. No obstante, para que todo sea exitoso, es fundamental seguir algunas recomendaciones, entre ellas destacan:

  • Mantener el reposo durante los primeros 2 a 5 días, dependiendo de las recomendaciones del médico en cada caso.
  • Tomar los antibióticos y analgésicos recetados por el especialista, estos son medicamentos formulados para apoyar el proceso de recuperación y garantizar los mejores resultados.
  • Utilizar una faja o prenda compresiva o mentonera, durante 20 horas al día como mínimo y los primeros 5 días. Durante los siguientes 15 días se debe utilizar pero solo durante la noche. Cabe destacar, es válido poner gasa entre la prenda compresiva y las incisiones, durante las primeras horas después de la cirugía, esto para que absorban el drenaje que genera la solución tumescente anestésica.
  • Tratar de no estar acostado, esto solo debe ser durante las horas nocturnas para el descanso. Además, se debe dormir con la almohada elevada.
  • Seguir una dieta con alimentos blandos durante los primeros 2 días, posterior a ello se puede retomar la alimentación rutinaria.
  • Evitar la exposición directa al sol durante el primer mes luego de la intervención, esto permite asegurar la desaparición de la inflamación.
  • Evitar realizar actividad física intensa y levantar gran peso durante 1 semana como mínimo. Luego de 2 semanas ya es posible hacer ejercicio y correr, pero no se deben practicar deportes que incluyan contacto, los ejercicios de mayor intensidad son permitidos luego de las 4 semanas de la realización de esta cirugía estética.
  • El regreso a las actividades diarias es luego de 2 o 5 días del reposo, siempre y cuando el paciente no deba realizar esfuerzo físico intenso o esté expuesto a situaciones con el riesgo de traumas o golpes en el rostro.

¿Cómo eliminar la papada?

La liposucción de papada es una operación estética que consiste en la remoción de la grasa en papada y cuello mediante su aspiración con cánulas finas que se insertan por medio de una incisión oculta en el pliegue del mentón. Con la succión de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona y mejorar el aspecto facial.

¿Cuánto tarda la recuperación de una lipo de papada?

La recuperación posterior al proceso de una liposucción o cirugía de papada es un proceso sencillo, incluso el paciente puede regresar a casa el mismo día de la intervención. Ahora bien, el tiempo es de 7 días, luego de este tiempo es posible reincorporarse a las actividades diarias. 
Durante este proceso de recuperación, los pacientes no sienten dolor, en la mayoría de los casos indican una sensación de molestia o tirantez en la zona intervenida. Pero es fácil de controlar con el uso de los analgésicos recetados, así como con la aplicación de compresas frías.
¿Cómo se llama la operación para quitar la papada?
La operación para eliminar la papada se conoce como liposucción de la papada, también como lipoescultura de la papada.

¿Cuánto cuesta una operación de papada?

El coste de una operación de papada varía en cada paciente, ya que se trata de un procedimiento que se ajusta a las necesidades y requerimientos individuales. El especialista realiza una valoración y determina el o los procedimientos o las técnicas a llevar a cabo, a partir de allí es que se puede indicar un precio real.


Precio liposucción de papada en Barcelona


Los pacientes que desean someterse a una liposucción o cirugía de papada, tienen entre sus principales interrogantes el precio de este procedimiento estético. Al respecto, el precio puede variar, ya que depende de las características y necesidades del paciente.
Es decir, el médico especialista lleva a cabo la evaluación y determina los puntos a tratar, además de tener en cuenta o considerar las necesidades y expectativas personales. Según esto, define la técnica a utilizar y el procedimiento y a partir de ello es que se suele fijar un precio.
Expertos en liposucción de papada en Barcelona
En Barcelona puedes encontrar profesionales dentro del campo de la cirugía estética y especialistas en la liposucción de papada. Allí se encuentran los médicos con la mayor experiencia y profesionalismo, quienes pueden garantizar la realización de cada procedimiento con el mayor éxito.
Se trata de expertos que realizan la evaluación de cada paciente, atendiendo cada una de sus necesidades, es decir, llevan a cabo la cirugía de forma completamente personalizada, para garantizar los mejores resultados.
Por supuesto, en conjunto con todos los protocolos correspondientes, los cuales protegen la salud del paciente y velan por su bienestar. Barcelona es simplemente de los mejores lugares para someterse a una cirugía de papada.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.