Tabla de contenidos
La cirugía de papada tiene como objetivo eliminar la grasa sobrante en el cuello y la papada mediante una liposucción en la zona a tratar. Es una cirugía que permite combinarse junto con otras para conseguir el aspecto que deseas.
Dependiendo de cada caso, habrá pacientes con mayor exceso de grasa y otros con exceso de piel. El equipo médico decidirá cuál será la mejor técnica para resolver tu problema.
Los beneficios de la intervención son diversos. Te permitirá:
- Disminuir de forma notable la grasa localizada bajo el mentón.
- Redefinir el borde de la mandíbula y moldear la zona del cuello.
- Darle a tu rostro un aspecto más joven.
Tiempo de intervención | 1 hora |
Anestesia | Anestesia general o local con sedación |
Reposo postoperatorio | No es necesario |
Resultados visibles | Inmediatos |
Recuperación | 1 semana |
Resultados | Duraderos |
¿Cómo es la intervención de papada?
La cirugía o liposucción de papada consiste en eliminar la grasa sobrante del cuello y papada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan mediante una incisión que quedará oculta en el pliegue del mentón. Mediante esta aspiración se consigue moldear la zona y lograr el aspecto facial que se desea.
Esta intervención permite:
- Eliminar arrugas y flacidez del rostro.
- Mejorar el aspecto facial haciendo la piel más tersa y lisa.
La intervención es corta y no suele sobrepasar la hora. Se aplica anestesia local y sedación leve. Debido a que es una intervención ambulatoria, el paciente podrá volver a su casa las tras intervención.
Candidato ideal
Aquella persona con grasa localizada en esa zona, suele ser más común en personas de mayor edad y con sobrepeso, pero también se desarrolla en otras delgadas y jóvenes que desean mejorar ese aspecto facial, que se deriva de la flacidez o un corto desarrollo de la mandíbula.
Postoperatorio de cirugía de papada
Tras la intervención, el equipo médico te dará las recomendaciones que deberás seguir para una pronta recuperación. Como la incisión se cierra mediante un punto de sutura, esta se retira a la semana. La recuperación es muy poco dolorosa y el paciente puede reincorporarse a su vida laboral en aproximadamente cinco días tras la intervención. Es posible que aparezca inflamación o algún moratón, que se reabsorbe al poco tiempo. El resultado final podrás verse tras unos meses de la intervención cuando toda la cirugía se haya aposentado correctamente.

Preguntas frecuentes
¿Se puede combinar con un lifting facial?
¿Podré tomar el sol después de la cirugía de papada?
En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de cirugía de papada en Barcelona, Sabadell y Badalona, Madrid, Sant Cugat. Todas las pruebas pre-operatorias de cirugía de papada, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.
Nuestras instalaciones en Barcelona se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.’