Bolas de Bichat o Bichectomía

La extracción de la bolas de bichat, también denominado bichectomía, es una cirugía mínimamente invasiva que permite suavizar los rasgos del rostro para hacerlo más delgado y con una estructura más definida.

Lo que permite esta intervención es:

  • Disminuir las mejillas y resaltar los pómulos
  • Es combinable con otras intervenciones de carácter facial como por ejemplo el lifting.
  • Los resultados son permanentes
  • No requiere de hospitalización
  • No deja cicatrices visibles

¿Cómo es la intervención de bichectomía?

La intervención permite eliminar las bolas de grasa que se encuentran en la cara, también llamadas bolas de Bichat. Normalmente se encuentran en la zona de la mejilla o debajo de los pómulos. Dependiendo de cada caso, estas pueden dar un aspecto redondo a la cara y, mediante su extirpación, permite conseguir un rostro más estilizado.

Es un procedimiento ambulatorio, que no requiere de hospitalización. La duración de la intervención ronda entre los 30 y los 45 minutos. 

El cirujano realiza, bajo anestesia local, una pequeña incisión en la cara interna  de una de las mejillas para acceder directamente a las bolsas de grasa y extraerla fácilmente. Las molestias son muy leves y muchas veces se compara con ir al dentista.

Candidato ideal

Es una intervención recomendada para pacientes que tienen una cara redonda y que su deseo es afinar y suavizar su rostro. Con todo ello, se consigue una cara más marcada y definida.

Postoperatorio de bichectomía

Tras la intervención el equipo médico te pautará las recomendaciones para seguir para una recuperación excelente. De igual forma, el postoperatorio es muy leve. Se recomienda evitar el consumo de tabaco, para evitar infecciones o una mala cicatrización. El paciente notará una leve inflamación que se reducirá tras los dos o tres días posteriores. Te podrás reincorporar al trabajo pasadas las primeras 24 horas. Se aconseja no realizar esfuerzos físicos o deporte e ingerior los alimentos fríos y líquidos los primeros días para evitar molestias.

Preguntas frecuentes sobre la bichectomía

¿La bichectomía duele?

No es una intervención dolorosa, simplemente molesta los primeros días.

¿Quedan cicatrices?

Como las incisiones son internas, no se apreciarán cicatrices exteriores.

¿Hay alguna edad apropiada para hacerlo?

Se recomienda entre los 40 y 45 años. Si se extrae mucha grasa el resultado puede ser contradictorio. Por ello, el equipo médico te recomendará lo mejor para tu caso.

¿Se puede evitar la intervención con deporte o dieta?

No es posible. La grasa situada en esas zonas no suele reducirse si se realiza deporte o dieta.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?