Aumento de pómulos

La cirugía estética de aumento de pómulos o malarplastia es la cirugía destinada a corregir la falta de proyección de los pómulos o de su asimetría. Unos pómulos simétricos y bien proporcionados aparentan elegancia al rostro. Los pómulos aplanados o disminuidos repercuten en la apariencia de un rostro cansado.

Tiempo de Intervención1 hora
AnestesiaLocal
Reposo Post OperatorioNo se requiere reposo en cama
Cuándo son visibles los efectosInmediatos
Recuperación1 día
ResultadosDuraderos

Beneficios del aumento de pómulos

Este es un procedimiento quirúrgico que mejora la imagen general del paciente dando más profundidad y vida a la mirada. En el caso de pacientes más jóvenes con pómulos planos o pocos definidos, un aumento de pómulos podría ser interesante para conseguir una imagen mucho más atractiva.

Procedimiento de aumento de pómulos

La malarplastia o aumento de pómulos se realiza accediendo por una pequeña incisión en el interior de la boca por la que se introduce un implante de silicona o sustancias sintéticas inyectables. En los casos de una zona malar excesivamente pronunciada también se reducen los huesos malares mediante un sencillo procedimiento que no deja cicatrices. Es una intervención muy sencilla y rápida que dura no más de 1 hora, y los resultados de la operación se pueden ver inmediatamente. Para esta intervención se utiliza anestesia local, por lo que para el paciente no es necesario ingresar en el centro hospitalario.

Postoperatorio de aumento de pómulos

Tras la intervención, el paciente deberá pasar un corto plazo de recuperación antes de hacer vida normal. No obstante, dicho periodo podrá pasarse en el hogar, sin necesidad de estar hospitalizado.

Debido a que tras la operación es común la aparición de un edema que disminuye al cabo de 8 días y remite en unas tres semanas, se debe tener en cuenta no hacer grandes esfuerzos físicos, no exponerse al sol y tener una alimentación blanda para no forzar en exceso los músculos.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?