Cirugía Plástica y Estética

Aumento de pómulos

La cirugía estética de aumento de pómulos o malarplastia es la cirugía destinada a corregir la falta de proyección de los pómulos o de su asimetría. Unos pómulos simétricos y bien proporcionados aparentan elegancia al rostro. Los pómulos aplanados o disminuidos repercuten en la apariencia de un rostro cansado.

Tiempo de intervención 1 hora
Anestesia Local
Reposo posoperatorio No se requiere reposo en cama
Cuándo son visibles los efectos Inmediatos
Recuperación 1 día
Resultados Duraderos


Pide tu cita

Beneficios del aumento de pómulos

Este es un procedimiento de cirugía estética facial que mejora la imagen general del paciente, dando más profundidad y vida a la mirada. En el caso de pacientes más jóvenes con pómulos planos o pocos definidos, un aumento de pómulos podría ser interesante para conseguir una imagen mucho más atractiva.

Procedimiento de aumento de pómulos

El aumento de pómulos o malarplastia se realiza accediendo por una pequeña incisión en el interior de la boca por la que se introduce un implante de silicona o sustancias sintéticas inyectables. En los casos de una zona malar excesivamente pronunciada, también se reducen los huesos malares mediante un sencillo procedimiento que no deja cicatrices. Es una intervención muy sencilla y rápida que dura no más de una hora, y los resultados de la operación se pueden ver inmediatamente. Para esta intervención, se utiliza anestesia local, por lo que para el paciente no tiene que ingresar en el centro hospitalario.

Posoperatorio de aumento de pómulos

Tras la intervención, el paciente deberá pasar un corto plazo de recuperación antes de hacer vida normal. No obstante, dicho período podrá pasarse en el hogar, sin necesidad de estar hospitalizado.

Debido a que tras la operación es común la aparición de un edema que disminuye al cabo de 8 días y remite en unas tres semanas, se debe tener en cuenta no hacer grandes esfuerzos físicos, no exponerse al sol y tener una alimentación blanda para no forzar en exceso los músculos.

Aumento de pómulos en Barcelona – Antes y después

Aquí puedes observar los fantásticos resultados obtenidos por nuestros pacientes tras someterse a un aumento de los pómulos.

Intervención para aumento de pómulos en Barcelona

Preguntas frecuentes

¿A qué edad se puede realizar?

La osificación de los huesos de la cara finaliza entre los 15 y 17 años. De todas formas, lo debe valorar el equipo médico.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados de esta intervención son de por vida.

¿Quedan cicatrices después de un aumento de pómulos?

Al realizarse las incisiones en la cara interna de la boca quedarán totalmente ocultas a la vista.

¿Duele la recuperación?

Es una intervención con un posoperatorio prácticamente indoloro, pero el paciente puede sentir alguna molestia.

¿Dónde se hace la intervención?

En la Clínica Egos realizaremos todo el seguimiento, cuidados y las pruebas preoperatorias necesarias.

¿Cuándo podré hacer vida normal?

Te encontrarás totalmente recuperada/o en un par de días para seguir haciendo tu vida habitual.  

¿Existen riesgos?

Por un lado, existen los riesgos derivados de cualquier cirugía, bien sean hemorragias o infecciones, pero estos serán prácticamente mínimos. Derivado del uso de la colocación de los implantes, al estar en diferentes posiciones, podría darse una asimetría. Al contar con un equipo médico especializado, este tipo de riesgos no se producen.

Dónde se realizan esta clase de tratamientos

La clínica Egos cuenta con diferentes profesionales especialistas en cirugía facial, quienes hacen vida en las diversas sedes ubicadas en Barcelona, Madrid, Badalona, Girona, Tarragona, Sant Cugat, Castelldefels y Sabadell. Mencionando que, se utilizan procedimientos mínimamente invasivos, con ayuda de tecnologías de alta gama, y una excelente técnica.

A fines de lograr resultados satisfactorios de forma ambulatoria, de rápida recuperación, y con incisiones que no dejan cicatriz. Recuerda que la Clínica Egos, se encuentra avalada por el grupo Quirón. Si quiere una primera cita con un cirujano especializado, puede llenar el formulario que encontrará a continuación.El 

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.