Cirugía Plástica y Estética

Liposucción de muslos

Si buscas tener unas piernas con menor densidad de grasa y remodeladas a tu estilo y forma la liposucción de muslos es tu opción estética.

AnestesiaAnestesia epidural o anestesia local con sedación
Reposo posoperatorioAlta inmediata
Cuándo son visibles los efectos6 meses
Recuperación2-3 días
ResultadosDuraderos

En Clínica Egos siempre buscamos la apariencia más natural y estética posible. Para lograrlo, contamos con una serie de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que permiten obtener unos muslos tersos, eliminando la celulitis y acúmulos de grasa.

Pide tu cita

Procedimiento de liposucción de muslos

La liposucción de muslos se realiza mediante dos pequeñas incisiones en áreas estratégicas que permiten el ingreso de una fina cánula que succiona directamente las células grasas y moldea los glúteos con la forma que se desee. Por medio de este procedimiento, también es posible eliminar la celulitis de esta zona ya que, gracias a la elasticidad de la piel, la liposucción causa retracción de la piel y renueva su forma.

La anestesia utilizada depende de la extensión del mismo, pudiendo ser anestesia epidural o incluso anestesia local con sedación, lo cual reduce al mínimo los riesgos de cualquier cirugía.

¿Quién es el candidato ideal?

Es una cirugía recomendada para personas que están más o menos en su peso normal, pero que presentan cúmulos de grasa localizada. El objetivo es ofrecer un contorno final óptimo que estilice la figura de la persona.

¿Cómo es el posoperatorio de la liposucción de muslos?

Tras la intervención, el equipo médico de Clínica Egos, te pautará una medicación y recomendaciones para seguir. De esta forma, lograrás una pronta recuperación. Después de la intervención, y a lo largo del primer mes, deberá utilizarse una faja y realizarse masajes en la zona tratada para optimizar la recuperación.

Mantener los resultados de una liposucción de muslos

Con el objetivo de mantener o conservar los resultados logrados, posterior a la liposucción de muslos, es fundamental mantener una dieta balanceada que evite la acumulación de depósitos de grasa.

En este sentido, se deben evitar alimentos calóricos. Es clave consumir verduras, legumbres, frutas, carnes magras, especialmente las blancas, pescado y frutos secos, en las proporciones adecuadas, según las características físicas. 

Además, los alimentos también deben ser preparados adecuadamente, al vapor, a la plancha o al horno, para evitar que se acumulen calorías. Junto a ello, el consumo de abundante agua  contribuirá a la digestión y ayudará a tener la sensación de estar saciado, para así comer menos.

En añadidura, es primordial hacer actividad física de manera frecuente una vez finalizado el correspondiente tiempo de recuperación. Durante las primeras semanas lo mejor es realizar caminatas suaves y progresivamente aumentar la intensidad del ejercicio o entrenamiento

Es válida cualquier actividad física o deporte, entre tres y cuatro veces por semana, para poder garantizar resultados exitosos. En resumen, se pueden mantener los resultados de la liposucción de muslos, con una adecuada alimentación y una actividad física constante, siempre teniendo en cuenta las características y necesidades en cada caso. Es preciso destacar que la liposucción de muslos ofrece resultados excelentes, pero no es un reemplazo para un estilo de vida saludable. 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo veré los resultados?

El resultado final lo podrás ver pasados los 6 meses, aunque normalmente a los 2-3 se observa un buen resultado. Se debe esperar a que la inflamación baje.

¿Cuándo podré rehacer mi vida normal?

Dependiendo del tipo de liposucción que realices en 2-3 días podrás volver a tu vida normal.

¿Quedan cicatrices?

Siempre que se vaya a realizar cualquier tipo de incisión en la piel quedarán cicatrices. De todas formas, el equipo médico las realiza de forma estratégica para que no se vean o queden escondidas. 

¿Debo de hacer dieta?

Tras la intervención es necesario cuidarse. Realizar menos ejercicio, pero no debemos seguir ninguna dieta específica.

¿Cuándo puedo empezar hacer deporte?

Durante el primer mes deberás evitar realizar deporte intenso.

Dónde se lleva a cabo esta clase de tratamiento

En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de liposucción de muslos en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas preoperatorias de liposucción de muslos y piernas, cirugías, controles posquirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.

Nuestras instalaciones se encuentran en la calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.

Barcelona (El Pilar)
Barcelona (Quirón Aribau)
Madrid (Viamed Virgen de la Paloma)

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.