Lipoescultura

La lipoescultura es una intervención quirúrgica que permite la remodelación corporal mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. La principal ventaja de esta técnica es que se consigue una remodelación corporal más precisa y mayor que la alcanzada con la clásica liposucción profunda.

Tiempo de Intervención2 horas
AnestesiaGeneral
Reposo Post Operatorio1 día
Cuándo son visibles los efectos10 meses
Recuperación15 días
ResultadosDuraderos

 

Esta técnica permite quitar grasa de manera precisa de donde queremos, logrando un nuevo perfil corporal con unos resultados estéticos muy satisfactorios. La lipoescultura se emplea para la reducción de la adiposidad en glúteos con escasa forma y medida, en piernas con poca definición de contorno, en caderas con cúmulos excesivos de grasa, en abdomen y en la región de la papada.

Procedimiento de lipoescultura

La lipoescultura se realiza siempre en quirófano y tiene una duración que puede ser entre 1 o 2 horas, dependiendo de la intervención de cada paciente. Consiste en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada. Para ello, se realiza una pequeña incisión, de entre 3-4 mm, suficiente como para introducir la cánula. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.

La intervención se realiza bajo anestesia general o local dependiendo de la extensión de la zona a tratar o de la cantidad de grasa a aspirar.

Postoperatorio de lipoescultura

Tras la intervención es normal que puedan aparecer algún hematoma y sentir la zona más inflamada. Estos síntomas desaparecerán en como mucho 3 o 4 semanas. Los resultados definitivos los podremos ver al cabo de 3 meses después de la intervención. 

El equipo médico te pautará las recomendaciones para seguir. Tras la intervención se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado, y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 2 o 3 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones del equipo médico.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo podré reincorporarme al trabajo?

Tras pasados dos o tres días de la intervención podrás reincorporarte a tu vida laboral habitual siempre y cuando no se realicen esfuerzos pesados.

¿Podré caminar o hacer deporte?

El equipo médico te aconsejará que empieces a caminar lo antes posible, pero sin realizar grandes esfuerzos o deporte intenso. La vuelta a la normalidad será de forma gradual y pautada por el equipo.

¿Cuándo veré los resultados?

El resultado final lo notarás a partir de los 3 meses, cuando una vez la inflamación ha desaparecido y estarás totalmente recuperada

¿El resultado es definitivo?

El resultado es definitivo. Pero si el paciente engorda se volverán a formar nuevos acúmulos de grasa. Por ello se recomienda acompañar de una dieta o nuevas normas de alimentación para asegurar unos resultados permanentes.

¿Dónde estamos?

BARCELONA

SABADELL

BADALONA

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?