Tabla de contenidos
La piel de las piernas es particularmente sensible porque es muy fina y sus fibras elásticas son frágiles. Cuando la piel es de buena calidad, flexible y tónica, el lifting de piernas puede ser suficiente para restablecer las líneas estéticas de las piernas. Sin embargo, cuando la piel se encuentra deteriorada y no tiene un potencial adecuado de retracción, la liposucción no basta.
Tiempo de Intervención | 2 horas |
Anestesia | General |
Reposo Post Operatorio | 1 día |
Cuándo son visibles los efectos | 10 meses |
Recuperación | 15 días |
Resultados | Duraderos |
El lifting se recomienda para piernas con antiestéticas estrías, flácidos y caídos. Se busca eliminar el exceso de piel que puede, según el caso, estar más o menos asociado al exceso de grasa. Las causas del estiramiento excesivo de la piel son su envejecimiento natural, factores hereditarios, cambios de peso importantes, pérdida masiva de peso, por ejemplo, tras una cirugía bariátrica (cirugía para la obesidad) o embarazos.
Quién puede realizarse un lifting de piernas
La celulitis y la flacidez en las piernas son una de las principales preocupaciones de las mujeres. Tanto es así que con la llegada del buen tiempo son muchas las mujeres que recurren a productos «milagrosos» con tal de verse más esbeltas y reducir la flacidez de las piernas. Tal y como pasa con el lifting de muslos, el lifting de piernas es una cirugía recomendada para personas que están más o menos en su peso normal, pero que presentan cúmulos de grasa localizada en esta parte del cuerpo.
Procedimiento de Lifting de piernas
El lifting de piernas se realiza bajo anestesia general. La duración de la intervención es de entre una o dos horas, según los procedimientos quirúrgicos que se realicen y las técnicas utilizadas por el cirujano plástico.
La intervención suele comenzar con la liposucción (o lipoaspiración) de la cara interna del muslo para corregir el exceso de grasa. Los depósitos de grasa se absorben por medio de cánulas muy finas (4 mm) con el fin de preservar la calidad de la piel delicada de esta zona y obtener un resultado sin irregularidades.
Después de la liposucción, el cirujano procede con incisiones que permiten eliminar el exceso de piel para así levantar el muslo. La longitud y la ubicación de las incisiones están adaptadas a cada caso y difieren en función de la cantidad de exceso de piel que se debe eliminar. Estas se habrán decidido durante las consultas preoperatorias.
La duración de la hospitalización es de uno a dos días, dependiendo de la importancia de la cirugía.
Postoperatorio de lifting de piernas y glúteos
Tras ser intervenido de un lifting de piernas, se precisa reposo, pero deberás comenzar a caminar tan pronto como sea posible. Es normal encontrarse cansada/o o con molestias e inflamación al principio. Esto es normal tras haber sido intervenido.
El equipo médico de la Clínica Egos, te extenderá las recomendaciones que deberás seguir para poder volver a la normalidad lo más rápido posible. Se recomienda realizar ejercicio físico, ya que este ayuda a recuperarse antes. Permite reducir la inflamación y tonificar los músculos. Por el contrario, no deberán evitarse los ejercicios físicos fuertes.
Técnicas para el Lifting de piernas
Existen tres técnicas para este tipo de intervenciones:
Técnica con incisión vertical
Se realiza cuando el paciente tiene exceso de piel significativo. La incisión se realiza a lo largo de la cara interna del muslo. Su longitud depende de la cantidad de piel que se tenga que retirar.
Técnica con incisión horizontal
Se lleva a cabo cuando el exceso de piel es moderado y localizado en la parte superior de las piernas. Esta es la técnica permite que las cicatrices sean más discretas debido a su ubicación en los pliegues naturales de la piel. La incisión puede esconderse en la ingle y pliegue del glúteo. La piel se estira hacia arriba y hacia el interior. Se elimina el exceso de piel y la piel estirada se cierra en los pliegues naturales de la parte superior del muslo.
Técnica mixta
Es la combinación de las dos técnicas descritas anteriormente. Una vez hecha la incisión, tras una posible liposucción, el médico elimina el exceso de piel. La piel estirada se sujeta con suturas profundas para prevenir una futura flacidez de la piel, evitar que la cicatriz descienda y asegurar un resultado armonioso por mucho tiempo. La superficie interna de las piernas recupera de esta manera una tensión homogénea y estética. Al salir de la sala de operaciones, el paciente llevará una compresión con bandas elásticas adhesivas.
¿Cuándo son visibles los resultados de un Lifting de piernas?
Los resultados del lifting de piernas son inmediatos, a pesar del edema temporal. Los resultados de esta operación estética son en general excelentes si se respetan las indicaciones y contraindicaciones. El paciente puede apreciar el resultado definitivo después de cinco o seis meses de la operación, el tiempo necesario para completar la reabsorción del edema, la estabilización de los tejidos y una curación exitosa. La piel recupera una tensión equilibrada, las piernas quedan levantados y la silueta remodelada
Lifting de Piernas en Barcelona
En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de lifting de piernas en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas pre-operatorias de lifting de piernas, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.
Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.