Lifting de brazos

El lifting de brazos o dermolipectomía es un procedimiento quirúrgico que permite retirar la piel y la grasa localizada en las caras internas de brazos y muslos, reafirmar las zonas caídas y mejorar, así, el contorno de estas zonas. 

Con el paso de los años o una brusca pérdida de peso, puede producirse una notoria pérdida de elasticidad de la piel en la cara interna de las extremidades que conlleva un antiestético descolgamiento de la piel.

Tiempo de intervención2 horas
AnestesiaGeneral
Reposo posoperatorio1 día
Cuándo son visibles los efectos10 meses
Recuperación15 días
ResultadosDuraderos

¿Qué procedimientos existen?

La técnica de la dermolipectomía se puede realizar en dos zonas del cuerpo diferentes, en brazos o muslos.

La dermolipectomía aplicada a la zona de los muslos se denomina dermolipectomía crural y es la técnica consistente en traccionar la piel de los muslos en sentido superior y medial para conseguir mejorar el descolgamiento y el volumen de los mismos.

La dermolipectomía o lifting de brazos, se denomina dermolipectomía braquial y sirve para eliminar el exceso de grasa y de piel que suele aparecer en la cara interna de los brazos después de una importante pérdida de peso o por el descolgamiento natural de los tejidos por el paso del tiempo.

Lifting de brazos en Barcelona

¿Cómo es la intervención de lifting de brazos?

La intervención de la dermolipectomía puede durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la complejidad de la misma. El tipo de anestesia utilizada para esta clase de intervenciones es general, aunque en algunos casos sirve la anestesia local con sedación. Dependiendo de cómo se desarrolla la intervención, el paciente quizás necesite estar 24-48 horas de ingreso hospitalario.

A través de una incisión en la cara interna de los brazos, se retira el exceso de piel y grasa y una vez finalizado el proceso, se sutura.

¿Cómo es el posoperatorio de dermolipectomía?

Es muy recomendable abandonar el consumo del tabaco o reducirlo semanas antes de la intervención, ya que esto influye de forma positiva en la vascularización de los tejidos y ayuda a una mejor cicatrización.

Tratamiento de dermolipectomía  en Clínica Egos de Barcelona

La vuelta a la normalidad puede estar en torno a las 3-4 semanas, dependiendo del estado físico previo de la persona. Es muy recomendable alrededor de este tiempo que el paciente inicie suavemente el ejercicio físico.

Preguntas frecuentes

¿Existen riesgos en un lifting de brazos?

Como cualquier otra intervención, existen riesgos que derivan de una cirugía como inflamación, hematomas… que serán controlados por el equipo médico de Clínica Egos. Se recomienda dejar de fumar durante al menos una semana antes de la intervención para prevenir complicaciones no deseadas.

¿Para qué casos está indicada la cirugía?

Es una intervención indicada tanto para hombres como mujeres que, por envejecimiento o pérdida sustancial de peso, sufren flaccidez y un exceso de piel acumulada en la axila o en la parte posterior del brazo. Los pacientes que se someten a un lifting de brazos mejoran su aspecto y su autoestima, al sentir que lucen una silueta más estilizada.

¿Qué anestesia se utiliza?

Para esta intervención se utiliza anestesia general, aunque dependiendo del tipo de intervención y del paciente podría usarse anestesia local más sedación.

¿Quedará cicatriz?

Tras este tipo de intervención, quedan cicatrices que durante un primer tiempo veremos más marcadas de color rojo. Poco a poco se irán aclarando y cogiendo el color de la piel. El equipo médico te acompañará durante el proceso de posoperatorio para mejorar aquellos aspectos que necesites.

¿Cuándo podré hacer deporte?

Se permite caminar como actividad física, aunque debe olvidarse el gimnasio y hacer deporte mínimo por un mes. Las actividades deportivas que afecten a los brazos deben postergarse al menos 2 meses. El tiempo calculado de baja laboral dependerá de la actividad, aunque el mínimo sería 2 semanas.

Dónde se hacen estas intervenciones

En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de lifting de brazos en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas pre-operatorias de lifting de brazos, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.

Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.

¿Dónde estamos?

BARCELONA

SABADELL

BADALONA

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?