Cirugía Plástica y Estética

Lifting de brazos en Barcelona

Tabla de contenidos

El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que permite retirar la piel y la grasa localizada en las caras internas de los brazos, reafirmar las zonas caídas y mejorar, así, el contorno de estas zonas.  Con el paso de los años o una brusca pérdida de peso, puede producirse una notoria pérdida de elasticidad de la piel en la cara interna de las extremidades que conlleva un antiestético descolgamiento de la piel.

Tiempo de intervención2 horas
AnestesiaGeneral
Reposo posoperatorio1 día
Cuándo son visibles los efectos10 meses
Recuperación15 días
ResultadosDuraderos

El lifting de brazos también se denomina dermolipectomía braquial y sirve para eliminar el exceso de grasa y de piel que suele aparecer en la cara interna de los brazos después de una importante pérdida de peso o por el descolgamiento natural de los tejidos por el paso del tiempo.

Descuentos Black

Consigue la mejor oferta del año con hasta 1.000€ de descuento
Consigue una cita directamente con el cirujano rellenando este formulario

*Oferta disponible solo hasta el 30 de noviembre

Procedimiento de un lifting de brazos

La intervención de lifting de brazos puede durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la complejidad de la misma. El tipo de anestesia utilizada para esta clase de intervenciones es general, aunque en algunos casos sirve la anestesia local con sedación. Dependiendo de cómo se desarrolla la intervención, el paciente quizás necesite estar 24-48 horas de ingreso hospitalario. A través de una incisión en la cara interna de los brazos, se retira el exceso de piel y grasa y una vez finalizado el proceso, se sutura.

Qué hacer antes de un lifting de brazos

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, antes de la cirugía de lifting de brazos en Barcelona hay que tomar una serie de precauciones básicas.

  • No fumes durante las tres semanas anteriores y las tres semanas posteriores a la intervención.
  • Evitar la ingesta de sustancias o alimentos antioxidantes..
  • En los días previos a la cirugía, es recomendable realizar el lavado corporal con jabón germicida.
  • No tomes aspirinas ni otros medicamentos que contengan salicilatos durante las tres semanas anteriores y las tres semanas posteriores a la intervención. Este tipo de medicamentos interfieren en la coagulación de la sangre.
  • Mantén un peso estable: En el período anterior a la cirugía, se recomienda mantener un peso estable sin grandes variaciones. La pérdida drástica de peso antes de la cirugía puede minimizar los resultados.

El lifting de brazos suele realizarse de forma ambulatoria. Asegúrate de que alguien te lleve a casa después de la cirugía y que se quede contigo al menos la primera noche después de la cirugía.

¿Cómo es el posoperatorio de lifting de brazos?

Como ya hemos visto, es muy recomendable abandonar el consumo del tabaco o reducirlo semanas antes de la intervención, ya que esto influye de forma positiva en la vascularización de los tejidos y ayuda a una mejor cicatrización.

La vuelta a la normalidad puede estar en torno a las 3-4 semanas, dependiendo del estado físico previo de la persona. Es muy recomendable alrededor de este tiempo que el paciente inicie suavemente el ejercicio físico.

Preguntas frecuentes

¿Existen riesgos en un lifting de brazos?

Como cualquier otra intervención, existen riesgos que derivan de una cirugía como inflamación, hematomas… que serán controlados por el equipo médico de Clínica Egos. Se recomienda dejar de fumar durante al menos una semana antes de la intervención para prevenir complicaciones no deseadas.

¿Para qué casos está indicado un lifting de brazos?

Es una intervención indicada tanto para hombres como mujeres que, por envejecimiento o pérdida sustancial de peso, sufren flaccidez y un exceso de piel acumulada en la axila o en la parte posterior del brazo. Los pacientes que se someten a un lifting de brazos mejoran su aspecto y su autoestima, al sentir que lucen una silueta más estilizada.

¿Qué anestesia se utiliza para un lifting de brazos?

Para esta intervención se utiliza anestesia general, aunque dependiendo del tipo de intervención y del paciente podría usarse anestesia local más sedación.

¿Quedará cicatriz después de un lifting de brazos?

Tras este tipo de intervención, quedan cicatrices que durante un primer tiempo veremos más marcadas de color rojo. Poco a poco se irán aclarando y cogiendo el color de la piel. El equipo médico te acompañará durante el proceso de posoperatorio para mejorar aquellos aspectos que necesites.

¿Cuándo podré hacer deporte después de un lifting de brazos?

Se permite caminar como actividad física, aunque debe olvidarse el gimnasio y hacer deporte mínimo por un mes. Las actividades deportivas que afecten a los brazos deben postergarse al menos 2 meses. El tiempo calculado de baja laboral dependerá de la actividad, aunque el mínimo sería 2 semanas.

Dónde se hacen estas intervenciones

En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de lifting de brazos en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas pre-operatorias de lifting de brazos, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.

Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.

Descuentos Black

Consigue la mejor oferta del año con hasta 1.000€ de descuento
Consigue una cita directamente con el cirujano rellenando este formulario

*Oferta disponible solo hasta el 30 de noviembre

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Dr. Tiago Gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.