Aumento de Glúteos

Si estas buscando dar forma y volumen a los glúteos, existen diferentes técnicas que permiten remodelar esa parte de tu cuerpo. Para conseguir estos resultados se puede colocar implantes, realizar una liposucción o bien una lipoinyección. Cada técnica ofrece una solución diferente a cada tipo de solución que requiere el paciente.

Tiempo de Intervención3 horas
AnestesiaGeneral
Reposo Post Operatorio24 horas
Cuándo son visibles los efectosInmediatos
Recuperación3 días
ResultadosDuraderos
Resumen del procedimiento de aumento de glúteos

Tipos de técnicas de aumento de glúteos

Existen tres técnicas diferentes que permiten dar forma y volumen para remodelar los glúteos. Cada una de ellas permite dar diferentes soluciones al paciente.

Aumento mediante prótesis o implantes

Podemos aumentar el volumen de los glúteos mediante la inclusión de un implante mediante técnica intramuscular. En general, destinamos este procedimiento a personas sin flacidez cutánea asociada o cuando ésta es mínima.

Además de un mayor volumen, con esta cirugía se consigue remodelar unos glúteos muy planos, sin forma o con una asimetría importante.

Los implantes de glúteos cuentan con todas las certificaciones necesarias y se adaptan perfectamente al contorno corporal del paciente de una forma natural y difícilmente pueden ser detectados a simple vista o mediante el tacto.

Aumento mediante lipoinyección

Otra de las opciones que permite el aumento del glúteo consiste en extraer grasa de una parte de nuestro cuerpo para transferirla a otra evitando en este caso, el uso de implantes y ofreciendo un resultado totalmente natural.

La grasa conseguida se purifica para eliminar las impurezas y se enriquece antes de volver a inyectarla, esta vez en las nalgas. Como el material utilizado para conseguir un mayor volumen es autólogo, es decir, del propio paciente, no existe posibilidad de rechazo ni alergias.

Esta técnica es aconsejable en aquellos pacientes que requieren de un aumento de glúteos moderado, o quieran realizar un poco la proyección de su glúteo, y que dispongan de acúmulos grasosos en otras partes del cuerpo que deseen eliminar en la misma operación.

Disminuir el tamaño mediante liposucción de glúteos

La tendencia a acumular grasa en los glúteos y las caderas puede ser hereditaria. Los acúmulos de grasa suelen se resistentes a la dieta y en ocasiones, el deporte tampoco resulta ser efectivo.

Por ello, si deseas disminuir el tamaño de tus glúteos la liposucción es especialmente adecuada para eliminar los acúmulos de grasa localizada y persistentes.

Procedimiento de aumento de glúteos

La intervención es diferente para cada tipo de procedimiento que puede realizarse de aumento de glúteo. En general, la duración no suele ser superior a 120 minutos y se realiza colocando al paciente boca abajo o decúbito prono. 

En el caso de realizarse una colocación de implantes, la cicatriz quedará escondida en el pliegue ínterglúteo.  A través de esta incisión, las prótesis glúteas, especialmente diseñadas para esta zona, se colocan a nivel subfascial, submuscular o intramuscular, en función de cada caso y del volumen requerido. 

En las intervenciones de lipoinyección y liposucción de glúteos, se realizan pequeñas incisiones en zonas estratégicas del glúteo para que permitan un buen acceso a la técnica y la posible cicatriz sea lo más imperceptible posible.

Postoperatorio de aumento de glúteos

Tras una operación de aumento de glúteos y tras cualquier operación en general, lo más importante siempre es seguir las instrucciones de nuestro doctor para que la recuperación sea lo más rápida posible y el resultado sea el deseado.

Una vez se ha realizado la operación de los glúteos se recomienda:

  • Empezar a caminar lo antes posible, tranquilamente y siguiendo las recomendaciones del médico. De esta manera ayudamos a bajar la inflamación del área intervenida y prevenimos la formación de coágulos de sangre.
  • Descansar mucho, evitando el esfuerzo físico y grandes actividades sociales durante al menos dos semanas después de la cirugía.
  • Evitar aplicar presión y peso en los glúteos

Preguntas frecuentes

¿La dieta es importante?

Sí, llevar una dieta saludable durante el post-operatorio es de vital importancia para la recuperación total de nuestro cuerpo. Es normal que los pacientes no se encuentren del todo bien tras la intervención ya que su vida normal cambia por completo y deben parar su actividad física y tomar ciertos medicamentos para el dolor. Por lo tanto, para ayudar a contrarrestar estos efectos debemos aportar a nuestro cuerpo los nutrientes y vitaminas necesarios para que este se recupere de manera rápida y sana.

¿Se puede realizar una liposucción al mismo tiempo?

El implante de glúteos se puede hacer junto a uno lipoescultura. De esta manera conseguiremos complementar la intervención alcanzando una forma más definida. Se puede remodelar la grasa de la cintura, las cartucheras y la parte inferior de los muslos.

¿Es necesaria la hospitalización?

Se recomienda pasar en el hospital al menos una noche por seguridad del paciente. Se debe tener en cuenta que durante las primeras 24 horas no se recomienda acostarse boca abajo.

¿Es una cirugía dolorosa?

No es una cirugía dolorosa ya que el paciente estará sometido bajo anestesia. Sin embargo, al realizarse cualquier tipo de intervención quirúrgica se pueden sentir molestias durante las primeras 48 horas.

¿Puede explotar un implante de glúteos?

La posibilidad de que un implante de glúteos explote se muy remota, por no decir imposible. Se han extendido falsas noticias y mitos sobre esta pregunta, pero no es posible que esto suceda.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?