Aumento de pectorales

El aumento de pectorales consiste en colocar un implante con una forma específica debajo del músculo pectoral mayor. De esta manera se realza el tronco superior del hombre y se le da mayor forma. Está indicado para aquellos hombres que quieren dar la apariencia de más musculados y que quieren tener un tórax más masculino.

Tiempo de Intervención1 hora
AnestesiaGeneral
Reposo Post OperatorioCama 24 horas
Cuándo son visibles los efectosInmediato
Recuperación1 semana
ResultadosDuraderos

Finalidad del aumento de pectorales

Mediante el uso de esta intervención, se logra un resultado completamente natural que consigue dar forma al músculo pectoral. Permite corregir asimetrías que ya se tengan en esa zona.

¿Cómo es la intervención de aumento de pectorales?

En la intervención de aumento de pectorales, existen dos métodos o técnicas diferentes según las necesidades de cada paciente.

Cuando se trata de un implante de pectoral, se crear un “bolsillo” debajo del músculo pectoral mayor, desde la axila, donde se injerta el implante que tiene forma cuadrada. Esa forma se debe a que la zona tiene una proyección y dimensiones específicas. 

En cambio, cuando se trata de un aumento de pectoral por lipotransferencia, se injerta grasa en el tejido subcutáneo y/o músculo. Lo que ocurre es que los pacientes que hacen musculación habitualmente no tienen grasa suficiente como para poder usar esta técnica de forma eficaz.

¿Cómo es el postoperatorio de aumento de pectorales?

Tras ser intervenido, el equipo médico le indicará unas pautas médicas como cuidados, ejercicios y medicación. Es posible que las primeras sientas molestias o la zona más inflamada. Tras 24-48 horas estos síntomas se reducirán.

Se deberá llevar durante aproximadamente un mes, una prenda postoperatoria. Ésta es un chaleco de compresión que permitirá dar mayor estabilidad a la zona tras la intervención.

La reincorporación al trabajo dependerá un poco del tipo de carga laboral que tenga la persona. Para aquellas con poca actividad física en 5-6 días ya podrán incorporarse, para el restante en un plazo máximo de 15 días de reposo será suficiente.

¿Dónde se realiza la intervención?

Te realizarás todas las pruebas pre-operatorias como: pruebas diagnósticas, visita médica con el anestesista, cirugía y visitas de control post-quirúrgico sin desplazarte, en nuestras instalaciones de Balmes, 268. Todo ello, en el Hospital El Pilar de Barcelona que pertenece al Grupo Quirón. También disponemos de consulta médica en Badalona: Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell: Eix Centre Mèdic. Más de 1000 pacientes al año nos avalan.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo podré hacer deporte después del aumento de pectorales?

En el caso de que realices ejercicios de musculación, deberás esperar aproximadamente un mes para empezar a trabajar la zona pectoral. Deberá hacerse de forma gradual para evitar hemorragias o movimientos de los implantes.

¿Hay cicatriz?

Esta se alojará en la axila. Es una ubicación que quedará escondida y no producirá tensiones tras la intervención. Esta será prácticamente invisible al año o año y medio.

¿Cuánto dura la operación de aumento de pectorales?

La duración media de este tipo de intervención ronda entre la hora y dos horas.

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Para mayor seguridad durante la intervención se utiliza anestesia general.

¿Dónde estamos?

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?