Tratamientos de las manchas

Ante cualquier tipo de mancha en la piel, como las manchas cutáneas que son las consultadas con mayor frecuencia, es importante acudir a la consulta del dermatólogo para que pueda realizar un diagnóstico completo.

En muchas ocasiones estas suelen darse por alteraciones hormonales, agotamiento de la capacidad de antioxidante del organismo o bien agentes del propio organismo o del exterior como el tabaco o los rayos UVA.

Lo primero de todo es descartar el tipo de mancha que es, ya que podría ser pre maligna o maligna. Esto nos guiará para conocer cuál será la mejor intervención.

Muchas veces las manchas en la piel es el desarrollo de algo mayor y, por lo tanto, debe analizarse toda la piel para detectar cual es el verdadero problema.

Existen diferentes tipos de herramientas que nos ayudan a solucionar las manchas de la piel. Las más útiles y efectivas es el láser. Aunque se deberá estudiar cada caso para poder valorar la instrumentación. Se debe recordar que para 

Candidato ideal

Cualquier persona que tenga alguna mancha en la piel y que desee eliminar y tratar puede venir a Clínica Egos. Haremos una primera valoración para conocer de qué tipo de tratamiento va a precisar la persona.

Pre-tratamiento de las manchas

Como en cualquier otra intervención, en la primera consulta con el médico revisaremos las manchas de la piel y qué zonas podremos tratar. Así descartaremos que no exista ninguna anomalía que contraindique la realización de la intervención. Es importante que indique al experto medicación o anteriores enfermedades que hayas podido sufrir para que tenga toda la información. Así como informes dermatológicos que es que te los has realizado antes de acudir a la consulta.

Tratamiento de las manchas

Como antes de la intervención el equipo médico ya ha localizado las manchas y zonas a tratar, procederá al tratamiento con el láser indicado para tu caso. Normalmente, se utiliza el láser que actúa para que la piel vaporice su capa exterior. 

Observaremos que la piel cambiará su coloración entre blanquecina y grisácea rodeada de un leve enrojecimiento, por ello el equipo médico aplicará frío local que permitirá descongestionar la piel y contribuir a reducir su inflamación. 

Lo que permite el láser es eliminar las manchas mediante la radiación que libera sin afectar ni a la piel ni a la zona de alrededor, además no produce ningún tipo de cicatriz.

Este tipo de tratamientos no requiere de hospitalización.

Post-tratamiento de las manchas

Una vez realizada la intervención es normal sentir la zona más acalorada y con una leve inflamación. Estos síntomas remiten al poco tiempo. La decoloración que hemos nombrado anteriormente puede perdurar durante unos minutos hasta unos días, dependiendo del tipo de piel y del tratamiento realizado. Es importante seguir las recomendaciones, así como pomadas y curas que el equipo médico te haya recomendado. Si se siguen sus recomendaciones en poco tiempo verás los resultados definitivos del tratamiento. De igual forma, no se recomienda la exposición solar de la zona tratada ya que puede afectar a la evolución de la herida.

Preguntas frecuentes

¿Qué duración tiene el tratamiento?

Habitualmente suelen ser entre 5 y 10 minutos por sesión, pero depende de la cantidad y el tipo de mancha.

¿Cuántas sesiones se necesitas?

En la primera visita, el médico te recomendará el número de sesiones que deberás realizar para el adecuado resultado en la piel. Debes tener en cuenta, que cada piel y mancha es diferentes por lo que cual el número de sesiones a realizar también.

¿Duele el tratamiento?

En sí no es un tratamiento doloroso, pero al finalizar la sesión el paciente puede sentir la zona más inflamada y sensible. En casos muy especiales se podría usar anestesia local.

¿Podré usar maquillaje?

Se puede usar maquillaje siempre que el médico así no lo descarte. 

¿Podré tomar el sol?

No se recomienda tomar el sol durante el primer año de la intervención sin usar protección solar total.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?