Cirugía dermatológica

Gracias a la cirugía dermatológica podemos tratar enfermedades de la piel como: manchas en la piel, verrugas o papilomas, por ejemplo. La fusión de la dermatología con la cirugía plástica permite la extirpación de las lesiones y su posterior reconstrucción mediante la cirugía reconstructiva.

Candidato ideal

Cualquier persona con alguna patología dermatológica puede ser tratada. En Clínica Egos ofrecemos una primera visita para poder valorar cada caso y adelantar al paciente que tipo de intervención le conviene a su problema. De esta forma se garantiza un resultado satisfactorio para el paciente.

Preoperatorio de la cirugía dermatológica

Como en cualquier otra intervención, durante la valoración con el equipo médico se examinarán las zonas de la piel a tratar para poder valorar el caso. Además, se examinará que no exista ninguna anomalía que contraindique realizar la cirugía como alergias por ejemplo.

Se recomienda a aquellos pacientes que fuman, que abandonen el consumo de tabaco unas semanas antes y después de la intervención. Ya que este influye de forma negativa en el proceso de cicatrización de las heridas.

¿En qué consiste la cirugía dermatológica?

Las intervenciones de cirugía dermatológica suelen tener una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos. Normalmente se realizan bajo anestesia local, aunque dependiendo de cada caso se podrían usar anestesia general o sedación. 

Las incisiones que se realizan quedan totalmente ocultas ya que se utilizan suturas denominadas puntos intradérmicos reabsorbibles que permiten un resultado estético.

Postoperatorio de cirugía dermatológica

Tras la intervención, la sensación suele ser de tirantez. Esta se verá aliviada con el paso de los días, donde el paciente volverá a la normalidad, pero en general las molestias son mínimas.

El paciente será dado de alta el mismo día después de la intervención. Se deberá llevar los apósitos indicados durante un plazo aproximado de 5 a 10 días. Es importante hidratar y cuidar la herida y sobretodo no exponerla a la luz solar directa al menos un tiempo hasta que haya cicatrizado por completo.

De todas formas, nuestro equipo médico te pautará unas recomendaciones que deberás seguir y estas siempre serán específicas para cada tipo de intervención y paciente.

Al cabo de los días, se harán las revisiones establecidas para asegurar que todo avanza como se esperaba.

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?