Cirugía Plástica y Estética

Cirugía de papada en Madrid

La papada es una condición que altera el contorno del rostro, perdiendo así la transición entre la barbilla y la línea de mandíbula del cuello, lo que se puede corregir a través de la cirugía de papada mediante un procedimiento quirúrgico sencillo y de rápida recuperación. En Egos, somos expertos en Cirugía de papada en Madrid.

Tiempo de intervención
1 hora
AnestesiaAnestesia general o local con sedación
Reposo postoperatorioNo es necesario
Resultados visiblesInmediatos
Recuperación1 semana
ResultadosDuraderos

¿Qué es?

La liposucción de papada, cirugía de papada, u operación del contorno cervical, es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo que tiene como objetivo brindar un aspecto más joven y refinado, corrigiendo así el cuello grueso, arrugado o caído, eliminando la papada, y definiendo y tensando el mentón, el cuello y las mejillas.

A través de una técnica que permite eliminar los depósitos de grasa ubicados en la parte inferior del mentón, proporcionando así un reborde mandibular más definido. Cabe acotar, que todas las personas desarrollan un cierto grado de papada a medida que envejecen, no obstante, este está muy relacionado con su genética y estilo de vida.

En parte, gracias al adelgazamiento de la piel, y la perdida de elasticidad, producida por la disminución de los niveles de colágenos y elastina en el organismo, acotando que también hay otros factores que pueden acelerar este proceso, como el tabaco, los rayos UV, e incluso mirar hacia abajo por prolongados lapsos de tiempo.

Reducción de papada en Madrid

En la ciudad de Madrid, hay diversos profesionales y clínicas especializadas en cirugías de papadas, destacando la Clínica Egos.

Procedimiento

El procedimiento varía en función de las características del caso, por ello, comienza con la evaluación preoperatoria a manos de un especialista, mencionando que esta cirugía está indicada para todos aquellos individuos, que pese a tener un peso saludable, presenten un cuello grueso, es decir papada o doble mentón, grupo de personas que generalmente se encuentra entre los 20 y 50 años de edad.

Ahora bien, el procedimiento se realiza con ayuda de anestesia local o sedación general, dependiendo de las características del caso, e inicia con una pequeña incisión en la zona inferior del mentón, donde se inserta un tubo de acero inoxidable mejor conocido como cánula, el cual se encarga de succionar la grasa del área.

Posteriormente, se sutura la incisión, y se cubre con un vendaje y con una abrazadera de barbilla, a fines de proteger esta zona durante el proceso de recuperación. Cabe acotar, que este el procedimiento básico, pero en algunas ocasiones suele acompañarse de un lifting para estirar la piel, o de otros procedimientos estéticos.

Por ende, todo el proceso resulta muy personalizado, ya que es necesario evaluar el historial clínico del paciente, y conocer sus deseos y expectativas en cuanto a la operación.

Tiempo de intervención

Como verás hay diferentes tipos de procedimientos, por ello, el tiempo en quirófano puede variar desde una cirugía de 45 minutos con anestesia local, hasta una operación de 2 horas con anestesia general, mencionando que en ambos casos, se trata de un procedimiento ambulatorio, que no requiere de hospitalización.

Después de la operación

Se trata de una cirugía poco invasiva, cuya recuperación es rápida y totalmente indolora, donde el paciente puede reincorporarse paulatinamente en sus actividades habituales, mencionando que durante las primeras horas posteriores a la cirugía es necesario utilizar una banda o abrazadera alrededor del cuello.

Del mismo modo, es indispensable tomar la medicación prescrita por el médico, y acudir a las revisiones posteoperatorias, destacando que la incisión es transconjuntival, por lo que permite extraer las bolsas y depósitos de grasa sin dejar cicatriz externa.

A su vez, en términos generales hay algunos consejos y recomendaciones que contribuyen a evitar el desarrollo de la papada, entendiendo por supuesto que su aparición con la edad es simplemente inevitable. Sin embargo, se sugiere evitar los cambios bruscos de peso, y evitar los vicios como el alcohol y el tabaco.

Por otra parte, es necesario comer sano, protegerse de los rayos del Sol, mantenerse hidratado, y cuidar de la piel con una buena rutina de productos y cremas. Finalmente, es importante destacar que los resultados de la cirugía de papada pueden tardar unos días en definirse, pues es necesario que disminuya la hinchazón de la zona.

Ventajas de este tratamiento

En definitiva, una cirugía sencilla de rápida recuperación y excelentes resultados, cuyas principales ventajas son:

  • Técnica y procedimiento seguro, que permite la eliminación de grasa y contracción y tensión de la piel.
  • Cirugía que suele acompañarse de otros procedimiento como el lifting, y la aplicación de láser, este último con el objeto de favorecer la regeneración de las fibras de elastina y colágeno, para que la piel se ajuste perfecto ante el nuevo contorno, evitando así la flacidez.
  • Es un procedimiento poco traumático y de sencilla recuperación, el cual presenta un interesante efecto coagulante, que contribuye a reducir el sangrado y la aparición de hematomas.
  • La recuperación requiere de pocos cuidados, y por lo general, sólo está acompañada de una leve inflamación, que se reduce paulatinamente con el trascurso de los días postoperatorios.
  • Resultados satisfactorios y definitivos, que logran apreciarse a partir de la primera semana posterior a la operación.

Precio cirugía de papada en Madrid

Los precios de la cirugía de reducción de papada en Madrid dependen en gran medida de las características del caso, pero en general, suele ser un procedimiento ciertamente económico. Sin embargo, el precio asciende si es necesario practicar un lifting para estirar la piel, pero esos factores deben ser netamente evaluados por un especialista, y considerados en el presupuesto.

¿Cuál es la mejor clínica para realizar una cirugía de papada en Madrid?

La capital de España, cuenta con diferentes clínicas especialistas en el ámbito, entre ellas, la destacada Clínica Egos.

Cabe acotar, que en algunos casos la primera consulta suele ser totalmente gratuita, destacando que contarás con profesionales en formación constante y de larga trayectoria, capaces de realizar técnicas precisas, y caracterizados por trabajar con materiales de calidad, y garantías en todos los procedimientos, acotando que podrás contar con planes de financiación y facilidades de pago.

Expertos en Cirugía de papada en Madrid

Sin duda, en la ciudad de Madrid hacen vida diferentes profesionales capaces de alcanzar excelentes y satisfactorios resultados, entre ellos, quienes operan en la destacada Clínica Egos.

La cual cuenta con más de 15 años de experiencia, y brinda diferentes procedimientos en cuanto a cirugía mamaria, cirugía corporal, cirugía facial, cirugía intima, cirugía capilar, y tratamientos de obesidad se refiere, mencionando que mediante su página web podrás encontrar más información sobre sus servicios, y sus respectivas sedes en Barcelona, Madrid, Badalona, Girona, Tarragona y Sabadell.

En conclusión, la cirugía de papada o liposucción de papada es un procedimiento quirúrgico sencillo, ideal para eliminar la papada o doble mentón, mencionando que también hay otros tratamientos sin cirugía que pueden ser adecuados de acuerdo a las especificaciones el caso.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.