Cirugía de Injertos Capilar

No existen tratamientos probados para detener la calvicie, sí que contamos con técnicas como la microcirugía de injertos capilares, ideada para hacer frente a la alopecia. Una técnica sencilla que puede contribuir a mejorar la imagen de aquellos que padecen esta patología.

Se trata de un procedimiento ambulatorio que consiste en autotransplantar un número determinado de unidades foliculares desde la zona donante, es decir, desde la zona occipital y lateral del cuero cabelludo del paciente.

Tiempo de Intervención5 – 7 horas
AnestesiaLocal con o sin sedación
Reposo Post OperatorioCama Ambulatoria
Cuándo son visibles los efectos10 meses
Recuperación3 días
ResultadosDuraderos
Resumen del procedimiento de injertos capilares.

A pesar de tratarse de una sencilla técnica, que la intervención sea un éxito va a depender principalmente de que el equipo encargado de ella sea un equipo quirúrgico altamente especializado en microcirugía.

¿Cómo es el procedimiento de Injerto Capilar?

Dependiendo de la forma de obtención de los folículos, que dependerá de cada caso en particular, existen dos tipos de injertos capilares:

  • La técnica FUSS o de la tira consiste en extraer una tira de piel de la zona occipital del cuero cabelludo del paciente, a partir de la cual se separan las unidades foliculares y posteriormente se insertan en la zona a tratar.
  • En la técnica FUE se realiza las extracciones de las unidades foliculares de forma individual, es decir, una a una, ya sea de forma manual o asistida con micromotor. Posteriormente, al igual que en el caso anterior, se insertan en la zona a tratar.

A pesar de lo que pueda parecer, el paciente no siente ningún dolor durante el procedimiento, puesto que el proceso se realiza bajo anestesia local y puede ser dado de alta al finalizar la intervención.

Pre-operatorio de injertos capilares

Las pautas preoperatorias son sencillas y aplicables a cualquier tipo de procedimiento. Se requiere una consulta previa con un especialista capilar, que realizará las pruebas adecuadas para evaluar su salud, el nivel de calvicie, la calidad y cantidad de la zona donante y la progresión de la alopecia.

Injertos capilares en Clínica Egos de Barcelona

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de la cirugía capilar está marcado por un ligero edema frontal que se reabsorbe en pocos días, y es prácticamente indolora, únicamente se nota una ligera molestia que se calma con analgésicos suaves.

Dado que la cirugía capilar para el tratamiento de la alopecia no suele ser necesaria, es importante que el paciente conozca todos los plazos, características y advertencias del procedimiento antes de tomar una decisión precipitada.

Para lograr resultados óptimos, es fundamental ponerse en manos de cirujanos especializados en este tipo de procedimientos.

Preguntas frecuentes sobre Injertos Capilares en Barcelona

¿Dónde realizarme los injertos capilares en España o Turquía?

En Turquía se encuentran la mayoría de estos centros, los clientes viajan allí para someterse a este tratamiento, puesto que el precio es más que asequible. Pero se debe tener en cuenta estos factores:

  • Realizado por empleados sin ningún tipo de reconocimiento médico.
  • No se realiza un estudio previo ni un seguimiento posterior del resultado y evolución.
  • Alto riesgo de infección ya que no cumplen con la normativa de higiene.
  • Riesgo de daño irreversible y resultado inesperado.
  • Publicidad engañosa, ya que la mayoría de lugares no cumplen con la ley establecida para este tipo de establecimientos.

¿Cuándo son visibles los resultados del Injerto Capilar?

Los resultados empiezan a ser visibles a partir de los 4-6 meses y son definitivos alrededor del año de evolución de la cirugía, permitiendo recuperar una imagen más joven de una forma muy natural.

¿Cuál es el precio de realizarse un Injerto Capilar?

Los precios pueden variar dependiendo del cada caso. En Clínica Egos contamos un plan de financiación disponible para todos los pacientes desde 88€ al mes.

Dónde llevamos a cabo esta clase de cirugía

En Clínica Egos realizamos nuestros tratamientos de injertos capilares en Barcelona, Sabadell y Badalona. Todas las pruebas pre-operatorias de injertos capilares, cirugías, controles post-quirúrgicos y visitas médicas se realizan en la Clínica Egos y en la unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Pilar, que pertenece al grupo Quirón.

Nuestras instalaciones se encuentran calle Balmes, 268-271. También disponemos de consulta médica en Badalona, Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell, Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente al Parc de Catalunya.

Pide una cita con nosotros!

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?