fbpx
 

Causas de la caída de pecho, y cómo tratarlo

Causas de la caída de pecho, y cómo tratarlo

Con el paso del tiempo es inevitable que el cuerpo femenino vaya cambiando, y una de las zonas que más se ven afectadas son los senos. A medida que vamos avanzando en edad, la piel pierde elasticidad, debido a que hay una disminución de la producción de elastina y colágeno.

Hay otros factores que pueden influir en esta caída, como pueden ser las causas genéticas e hereditarias, por lo que hay mujeres que pueden sufrir este problema a una edad más temprana de lo normal.

Los cambios bruscos de peso pueden potenciar también esta caída, ya que al engordar o adelgazar muy rápido, puede llegar a ocasionar que se pierda firmeza en la piel y, por lo tanto, esta se encuentre más flácida. Una etapa en la que se experimentan cambios de peso y se tiende a engordar más es en la menopausia, en la cual también se pierde mucha elasticidad en la piel.

Es por esta razón, que hay una serie de recomendaciones que pueden retrasar esta caída de pecho, como pueden ser el hecho de llevar sujetadores adecuados, practicar deporte frecuentemente, o mantener una dieta equilibrada, sin demasiados excesos.

Si presentas este problema, no dudes en acudir a Clínica Egos, solicitar una cita totalmente gratuita, y ponerte en las manos de los mejores profesionales. Desde nuestra clínica podemos solucionar el pecho caído, a través de la elevación de mamas (Mamoplastia). Esta intervención quirúrgica se basa en recolocar la glándula mamaria, eliminando el exceso de piel sobrante. De esta manera, conseguimos mejorar la forma y la simetría mamaria, obteniendo un pecho firme y sin flacidez.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.