fbpx
 

Cardio en ayunas ¿sí o no?

Cardio en ayunas ¿sí o no?

Ahora que se acerca la primavera, la operación biquini empieza a ser una de las conversaciones más recurrentes. Y es que es el momento de poner en marcha, con más fuerza que nunca, esos hábitos saludables que nos permitan lucir la figura que queremos en verano.

Hábitos que incluyen una alimentación equilibrada y, sobre todo, una rutina de ejercicio continuada o regular con el objetivo de perder grasa corporal. Es aquí donde aparece el cardio, una práctica deportiva generalizada que, dependiendo de cuándo se realice, suscita cierta controversia.

Cardio en ayunas, sí

Al despertar, los niveles de insulina o glucógenos son bajos, ya que durante la noche el cuerpo no ha recibido aporte energético. Esto hace que el cuerpo esté predispuesto a perder grasa, hecho que se potencia con la realización de ejercicios de cardio como bicicleta, comba, running e incluso caminar a un ritmo intenso.

El Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física (ISAF) afirma que la realización de ejercicios aeróbicos con intensidad moderada después de un ayuno de al menos 5 horas quema más grasa que con una alimentación previa al ejercicio.

Ahora bien, hace referencia a disciplinas deportivas de alta intensidad y con una detallada planificación previa.

Cardio en ayunas, no

La realización de cardio en ayunas en la población general, es decir, en aquellos que realizan ejercicio regularmente pero sin pertenecer a una disciplina deportiva concreta y sin supervisión, es desaconsejada por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Es así debido al aumento de los factores de riesgo cardiovascular que conlleva. Una serie de elementos que se manifiestan a través de una mayor sensación de fatiga y cansancio, provocado por la falta de glucosa.

Realices cardio en ayunas o no, siempre tener en cuenta que un masaje  post entrenamiento contribuye al aumento de flujo sanguíneo y reduce la la rigidez muscular. Para ello recomendamos un buen centro de masajes en Barcelona que contribuya a la relajación física y mental.

Ahora que conoces los beneficios y perjuicios de realizar cardio en ayunas, valora tus necesidades y, sobre todo, tus capacidades.

Nadie conoce tu cuerpo mejor que tú.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.