¿Qué es la blefaroplastia y en qué consiste?

¿Qué es la blefaroplastia y en qué consiste?

La blefaroplastia es una operación cada vez más común en nuestra sociedad ya que se trata de una intervención no invasiva y con un periodo de recuperación corto.

Consiste en el rejuvenecimiento del rostro y sobre todo la expresión de la mirada mediante la operación de los párpados, tanto superiores como inferiores. Además, no solo se consigue lo anteriormente mencionado, sino que también mejora el campo de visión al eliminar la sensación de pesadez en el párpado superior.

Se trata de un tipo de cirugía totalmente personalizada y diseñada para cada paciente ya que cada persona tiene diferentes volúmenes de grasa y piel en los párpados, por lo que no se puede realizar la misma operación a cada cliente. Algunos pueden requerir la eliminación de piel y grasa, otros la redistribución de volúmenes o incluso añadir tejido graso que se ha ido perdiendo con la edad.

En cualquier caso, es súper importante visitar antes de la operación a un oftalmólogo especialista en cirugía oculoplástica para que nos haga una revisión y nos explique al detalle el proceso y los riesgos y beneficios de dicha intervención.

La blefaroplastia es una cirugía muy sencilla y, como ya hemos mencionado antes, de recuperación muy rápida. En ella, se realiza únicamente anestesia local y sedación y tiene una duración media de 45 minutos, aunque también puede llegar a durar 3 horas según si se lleva a cabo de manera conjunta con una blefaroplastia inferior o superior, o con un lifting.

Tras la intervención quirúrgica el paciente se encontrará en observación hospitalaria alrededor de una hora y después podrá marcharse a casa tranquilamente siguiendo las indicaciones del médico.

Y, por último, es muy importante que los primeros días posteriores a la operación se realice un control de la inflamación de la zona mediante la aplicación de frío local en los párpados, aplicar en estos mismos una crema hidratante especificada por el doctor para ayudar a la cicatrización y evitar la exposición solar en la zona.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.