Blefaroplastia en Madrid

La blefaroplastia, también conocida como operación de parpados superiores es una intervención quirúrgica, que tiene como finalidad rejuvenecer la mirada, y otorgar una apariencia más estética, mencionando que la cirugía también puede realizarse por un tema funcional, y se suele clasificar en Blefaroplastia superior e inferior. En Clínica Egos somos especialistas en Blefaroplastia en Madrid

Tiempo de intervención
1 hora
Anestesia
Local con o sin sedación
Reposo posoperatorio
No se requiere reposo en cama
Cuándo son visibles los efectos
1 semana
Recuperación4 días
ResultadosDuraderos

¿Qué es la Blefaroplastia?

En términos generales, la blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que incide en la piel y el músculo alrededor del ojo, la cual puede realizarse a nivel inferior y superior, con el objetivo de extirpar las bolsas de grasa prominentes, eliminar el exceso de piel, y realzar el volumen de la zona.

Así mismo, esta cirugía busca favorecer la mirada a través del tensado del área, priorizando para ello, el alcance de una apariencia natural que sea satisfactoria para el paciente, por ende, se suele utilizar la técnica Jelks, pues a través de esta, se evita obtener un resultado de ojos extremadamente redondos, o con apariencia de “operados”.

Sin embargo, en general se trata de una cirugía estética, que busca eliminar pliegues de piel, bolsas de grasa, y ojeras, las cuales se asocian con cansancio, enfermedad y tristeza. Lo que suele incidir en la autoestima y percepción personal del paciente, pues se le vinculan estas características pese a que no correspondan con sus sentimientos reales.

Del mismo modo, la corrección inferior y superior de la zona corresponde al término blefaroplastia, acotando que la cirugía suele realizase con anestesia o sedación local, no suele tener complicaciones, presenta una rápida y sencilla recuperación, y brinda resultados visibles desde el primer momento.

Procedimiento

El primer paso, consiste en una detallada valoración por parte de un especialista, a fines de determinar si el paciente es o no candidato a una blefaroplastia en Madrid, mencionando que esta última está indicada para individuos que deseen mejorar el estado de la piel alrededor del órgano visual.

Cabe acotar, que esta cirugía no incluye la corrección de las conocidas patas de gallo, ni de la caída de la cejas, y que se desaconseja someterse a la cirugía en ciertas situaciones asociadas con problemas de tiroides, falta de lágrimas, alta presión arterial, enfermedades cardiovasculares y diabetes, por ende la importancia de consultar con un especialista.

Quien además, se encargará de realizar las pruebas relativas a la visión, valorar el estado general de los parpados, analizar la producción de lágrimas, medir los parpados, entre otros criterios, con el objeto de determinar las características del caso.

Pues estas serán claves para conocer el procedimiento de la intervención, bien sea una blefaroplastia superior, inferior, o ambas, mencionando que la primera de estas se efectúa a través de una incisión en el parpado, la cual dejará una cicatriz prácticamente invisible, que se esconde en los surcos naturales de la piel.

Por otra parte, la blefaroplastia inferior se realiza vía transconjuntival o transcutánea, con el objetivo de que la cicatriz pueda esconderse en la zona de las pestañas inferiores, logrando así, eliminar las bolsas, resecar el tejido de grasa bajo los ojos, y tensar la piel de la zona.

Por ende, el preoperatorio y postoperatorio es bastante sencillo, gracias a que la cirugía no requiere de anestesia general, lo que contribuye a una recuperación rápida y sin complicaciones.

Tiempo de la intervención

En términos generales, se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio, con una duración estimada de entre 30 minutos y dos horas, dependiendo por supuesto de las características del caso. Acotando que no es necesario una noche de hospitalización, y que el paciente podrá ir a casa trascurridas 1 o 2 horas después de la operación.

Después de la operación

Cómo se comentaba previamente, la recuperación es rápida y dependerá en gran medida de los cuidados del paciente, destacando que es normal que el individuo experimente una pequeña hinchazón e irritación en el área tratada, lo que irá desapareciendo paulatinamente en el trascurso de unos días.

Del mismo modo, se suele aplicar una pomada hidratante para favorecer y mejorar la lubricación del área, a fines de evitar la resequedad, acotando que en algunos casos de mayor intervención, es usual que se utilice un vendaje suave en la zona de los ojos.

Además, entre las recomendaciones se encuentra, mantener la cabeza erguida durante los primeros días, y utilizar compresas frías en el área, con el objeto de favorecer la desinflamación y la desaparición de los hematomas.

Por otra parte, la revisión médica y constante observación serán claves en la recuperación, esto hasta completar las primeras dos semanas, pues trascurrido este periodo se procede a retirar los puntos, destacando a partir de los primeros 2 y 3 días se ira recuperando la visión, y podrás realizar actividades como ver televisión, o leer.

Finalmente a partir de los 7 a 10 días podrás reincorporarte a tus actividades laborales, utilizando lentes de Sol durante un par de semanas, y evitando por supuesto las tareas intensas durante las primeras 3 y 4 semanas posteriores a la cirugía.

Así mismo, como en toda operación hay un pequeño riesgo de infección, y reacción a la anestesia, por ende, es esencial realizar el procedimiento de la mano de profesionales experimentados, en clínicas seguras, y siguiendo con precisión las instrucciones del personal médico.

Cabe acotar, que es usual presentar visión borrosa o doble durante las primeras horas o días postoperatorios, lo que se debe consultar con el médico, y suele aliviarse en los próximos días.

Ventajas de este tratamiento

Sin duda, la intervención de blefaroplastia en Madrid cuenta con muchos pros y pocos contras, cuyas principales ventajas se asocian con:

  • Mejora del aspecto de los ojos, con resultados inmediatos y definitivos.
  • Eliminación del exceso de grasa, piel y tejido muscular en el área anexa a los parpados,  desaparición de las bolsas, rejuvenecimiento de la apariencia ocular, y disminución de las líneas y arrugas de la zona.
  • Rápida recuperación y pocos cuidados postoperatorios, generalmente los pacientes sólo presentan hinchazón, la cual suele disminuir paulatinamente en los próximos días.

Precio del tratamiento de Blefaroplastia en Madrid

Cómo recién se mencionaba, existen diferentes tipos de blefaroplastias, por ello, es esencial brindar una atención personalizada y profesional que permita delimitar las características del caso. Sin embargo, en términos generales, la blefaroplastia superior o inferior suele oscilar cerca de los 1900 euros.

A diferencia, de la blefaroplastia inferior y superior, la cual puede alcanzar los 3100 euros, mencionando que en estos montos no se incluye el 21% correspondiente a IVA.

¿Cual es la mejor clínica de Blefaroplastia en Madrid?

La ciudad de Madrid cuenta con excelentes clínicas en el ámbito estético, destacando la dilatada experiencia y profesionalismo de la destacada Clinica Egos, mencionando que a través de su respectiva página web, podrás encontrar información sobre sus servicios, solicitar una cita, y acceder a los números telefónicos y correos electrónicos de contacto.

Expertos en Blefaroplastia en Madrid

En la clínica Egos encontrarás excelentes profesionales médicos que operan en sus múltiples sedes, ubicadas en Barcelona, Madrid, Badalona, Girona, Tarragona y Sabadell.

En conclusión, la blefaroplastia es una intervención quirúrgica segura, que brinda satisfactorios y definitivos resultados, es de bajo riesgo, posee pocos cuidados postoperatorios, y ofrece una rápida y no dolorosa recuperación, totalmente controlable con ayuda analgésicos suaves. 

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.