Vaginoplastia

 

La Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es la segunda cirugía íntima más demandada, sirve para mejorar el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina.
Se realiza en mujeres que padecen un debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos y un ensanchamiento de la vagina por el paso de los años o tras haber tenido varios partos. Además, la pérdida de firmeza del suelo pélvico también puede producir prolapso uterino (caída y desplazamiento de la vejiga), incontinencia urinaria, y unas relaciones sexuales de baja intensidad o menor frecuencia de los orgasmos.

Candidato ideal:

Mujeres de cualquier edad, sanas y emocionalmente estables, preocupadas por su estética genital y que deseen mejorar el aspecto de su vagina o requieran de un estrechamiento vaginal y, por lo tanto, deseen mejorar sus relaciones sexuales. Por diferentes causas: por el paso del tiempo o debido a los partos.

¿Cuándo es adecuada la Vaginoplastia?

En numerosas ocasiones no sólo es un problema estético sino físico y de salud, que lleva a una insatisfacción con la anatomía de la zona genital femenina.
El estrechamiento vaginal se realiza cuando la vagina ha sufrido un ensanchamiento debido al paso de los años o tras los partos. Gracias a la cirugía de vaginoplastia muchas mujeres mejoran las relaciones sexuales ya que recuperan la sensibilidad en la zona y, por tanto, aumenta la satisfacción.

Algunas enfermedades previas y/o medicación pueden contraindicar la cirugía. En cualquier caso, será el cirujano quién, tras valoración médica gratuita, determinará la idoneidad de cada caso de forma personalizada. Asimismo, toda cirugía incluye visita previa con nuestro anestesista, médico especialista, quién valorará si el estado de salud de nuestros pacientes es óptimo para entrar en quirófano. En Clínica EGOS la salud es lo primero.

Procedimiento:

En el Hospital El Pilar de Grupo Quirón el proceso es sencillo y seguro:

En la mayoría de casos se trata de una cirugía ambulatoria y se realiza con anestesia local más sedación. La duración de esta técnica oscila entre hora y media y dos horas y la hospitalización no es necesaria.

El procedimiento es sencillo: se estrechan los músculos que soportan la vagina mediante sutura reabsorvible y se retira el sobrante de tejido existente, resolviendo los posibles problemas relacionados con incontinencia urinaria y mejorando las relaciones sexuales.

Los resultados son permanentes e inmediatos, y las cicatrices son casi imperceptibles. La Vaginoplastia resulta una intervención sencilla, sin riesgos y con un alto grado de satisfacción entre las pacientes.

Tras el alta hospitalaria un especialista de nuestro equipo médico indicará el tratamiento que el paciente deberá seguir en casa así como la medicación pautada. Además, se entregarán recomendaciones médicas por escrito para saber qué hacer antes de la primera visita post-quirúrgica. Teléfono servicio asistencial 7 días de la semana.

Postoperatorio:

La recuperación es inmediata y la paciente puede reincorporarse a su rutina diaria en 48/ 72 horas. Durante la primera semana se pueden notar leves molestias en la zona, incluso sangrado leve, pero irán remitiendo progresivamente. Se recomienda no realizar esfuerzo físico durante unas semanas (según indicaciones del cirujano). Asimismo, se debe evitar la penetración vaginal hasta pasadas varias semanas y/o la zona esté bien cicatrizada.

Aunque los puntos se reabsorben en unos días la primera revisión post-quirúrgica se programa a los 7 días de la cirugía. Es tan importante la cirugía como las curas y revisiones, por ello el equipo médico de Clínica EGOS realizará seguimiento exhaustivo durante el primer mes y progresivamente hasta cumplir un año de la cirugía, período tras el cual el paciente recibirá el alta médica, pasado este tiempo la revisión será anual.

Deporte y esfuerzo físico:
Durante las 6/8 semanas posteriores a la intervención quirúrgica es importante no realizar esfuerzo físico intenso, ejercicio ni deporte extremo, así como evitar acudir a piscinas o zonas muy húmedas. Evitar relaciones sexuales antes de la quinta semana (la zona intima estará dolorida y sensible durante ese periodo).
En la revisiones consultar con el cirujano cuándo se puede reanudar actividad física.

Clínica EGOS/ Unidad de Cirugía Plástica y reconstructiva del Hospital El Pilar de Barcelona de Grupo Quirón:

En nuestras instalaciones de Balmes, 268 y 271 se realizan todas las pruebas pre-operatorias: pruebas diagnósticas, visita médica con el anestesista, cirugía y visitas de control post-quirúrgico sin desplazarse. Todo ello en el Hospital El Pilar de Barcelona.

Confianza y seguridad:
Avalados por el Hospital El Pilar de Grupo Quirón nuestro equipo médico (especializados en Cirugía Plástica y reconstructiva) atesora más de 15 años de experiencia en aplicar técnicas quirúrgicas con la máxima seguridad, calidad y bienestar para nuestros pacientes. La razón de ser de Clínica EGOS.

Sus inquietudes y necesidades son atendidas con profesionalidad y cuidado. Más de 1000 pacientes al año nos avalan.

También disponemos de consulta médica en Badalona: Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell: Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente a Parc de Catalunya.

Financiación a tu medida desde 40€/mes:

Tenemos planes de financiación a medida de tus necesidades desde  40€/mes. Contacta con nosotros para más información.

Abrir chat