Ginecomastia en Barcelona

 

La ginecomastia consiste en el aumento anormal de las mamas del varón. La ginecomastia puede ser producida por hipertrofia glandular, de tejido graso o una combinación de ambas. Este aumento suele producirse durante la pubertad. Las causas suelen ser variadas, desde efectos secundarios a medicamentos, varones sometidos a tratamientos con estrógenos, o un trastorno hormonal producido en la pubertad.

Duración de la intervención

La duración de esta técnica oscila entre hora y media y dos horas. Este tipo de procedimiento quirúrgico se lleva a cabo generalmente mediante anestesia general aunque en ocasiones puede utilizarse anestesia local más sedación. La hospitalización es necesaria, aunque el paciente puede recibir el alta en el mismo día o 24/48 horas después de la intervención.

Descripción de la técnica

La técnica quirúrgica consiste en la combinación de liposucción de la zona y resección del exceso de tejido glandular y, en algunos casos, exéresis del exceso de piel, para conseguir una disminución del volumen mamario.

Periodo de recuperación

La recuperación es variable en torno a los 4 o 5 días, recomendando no realizar grandes esfuerzos los durante este tiempo. El paciente podrá volver a su rutina tras 5 a 7 días. Aunque si es recomendable no realizar ejercicio físico ni realizar grandes esfuerzos durante los dos o tres primeros meses.