fbpx
 

Cirugía capilar en Barcelona

La microcirugía capilar es un procedimiento ambulatorio para la alopecia mediante el cual se autotrasplantan un determinado número de unidades foliculares desde la zona donante (occipital y laterales del cuero cabelludo) a la zona afectada por la calvicie.
El trasplante capilar, es una técnica sencilla pero para garantizar su éxito debe ser realizada por un equipo quirúrgico altamente especializado y entrenado en microcirugía.
Si estás pensando en esta opción para mejorar tu imagen, no dudes en contactar con nuestro equipo, dónde un cirujano especializado te realizará una historia médica y capilar exhaustiva, analizará tu caso y te recomendará el tipo de cirugía más adecuada, de forma individualizada.

Descripción de la técnica

El proceso se realiza bajo anestesia local, con lo que el paciente no siente ningún tipo de dolor durante el procedimiento y puede ser dado de alta a su domicilio al finalizar la cirugía.

Según la forma de obtención de los folículos, hablamos de 2 tipos de injertos:

  • Técnica FUSS o de la tira: consiste en la extracción de una tira de piel de la zona occipital del cuero cabelludo (donante) a partir de la que se separarán las unidades foliculares que posteriormente se insertarán en la zona a tratar.
  • Técnica FUE: la extracción de las unidades foliculares se realiza de forma individual, una a una, de forma manual o asistida con micromotor, para posteriormente ser insertadas en la zona receptora.

Periodo de recuperación

El postoperatorio de la cirugía capilar está marcado por un ligero edema frontal que se reabsorbe en pocos días, y es prácticamente indolora, únicamente se nota una ligera molestia que se calma con analgésicos suaves.

Los resultados empiezan a ser visibles a partir de los 4-6 meses y son definitivos alrededor del año de evolución de la cirugía, permitiendo recuperar una imagen más joven de una forma muy natural.