Blefaroplastia en Barcelona

 

La Blefaroplastia, o cirugía estética de los párpados, es el procedimiento empleado para la eliminación de las antiestéticas bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados.

Con el paso del tiempo los párpados pierden elasticidad, comienzan a acumular piel y exceso de músculo y grasa; y terminan teniendo un aspecto caído. Con el objetivo de rejuvenecer el rostro, y eliminar el aspecto de mirada cansada, se realizan unas micro incisiones en puntos concretos de los párpados. El resultado es imediato y permanente, eliminando bolsas y ojeras, reduciendo las arrugas y proporcionando una mirada mucho más joven.

La Blefaroplastia es de las cirugías más demandadas por hombres y mujeres a partir de los 40 años. Se trata de una intervención menor y poco invasiva que proporciona unos resultados muy naturales. No requiere hospitalización por lo que el tipo de anestesia suele ser local con sedación, de tal forma que a las pocas horas de la intervención el paciente puede marchar a casa. Asimismo, el postoperatorio es breve y liviano, a los 7 días se retiran los puntos de sutura y se puede retomar la rutina habitual.

  • Blefaroplastia inferior: elimina grasa y piel sobrante en las bolsas de párpados inferiores y, con ello, la mirada cansada.
  • Blefaroplastia superior: rejuvenece la mirada con apariencia natural al eliminar grasa y piel de los párpados superiores, mejorando el campo de visión.
  • Mirada más joven y saludable.
  • Los resultados son definitivos y el postoperatorio muy liviano lo que conlleva una rápida incorporación a la rutina diaria.

Candidato ideal:

Hombres y mujeres que deseen rejuvenecer la mirada; y eliminar el aspecto cansado y triste que proporcionan los párpados caídos y las bolsas típicas de la edad alrededor de los ojos.

¿Cuándo es adecuada la Blefaroplastia?

Principalmente por motivos estéticos, para mejorar y rejuvenecer la mirada. Sin embargo, existen casos que por genética familiar están predispuestos a tener bolsas o en los que la piel sobrante de los párpados superiores puede llegar a afectar a la visión.

Algunas enfermedades previas y/o medicación pueden contraindicar la cirugía. En cualquier caso, será el cirujano quién, tras valoración médica gratuita, determinará la idoneidad de cada caso de forma personalizada. Asimismo, toda cirugía incluye visita previa con nuestro anestesista, médico especialista, qué valorará si el estado de salud de nuestros pacientes es óptimo para entrar en quirófano. En Clínica EGOS la salud es lo primero.

Periodo de recuperación:

En el Hospital El Pilar de Grupo Quirón el proceso es sencillo y seguro:

Durante la operación se aplica anestesia local y se administra una ligera sedación para que el paciente no sienta ninguna molestia.

Tras la intervención el paciente debe permanecer alrededor de 2-3 horas en observación, una vez finalizada la estancia podrá marchar a casa. Tras el alta hospitalaria y la visita personalizada de un especialista de nuestro equipo médico, quién indicará el tratamiento que deberá seguir en casa así como la medicación pautada. Además, se entregarán recomendaciones médicas por escrito para saber qué hacer antes de la primera visita post-quirúrgica. Teléfono servicio asistencial 7 días de la semana.

Postoperatorio:

El tiempo de recuperación dependerá de si el paciente ha sido intervenido de blefaroplastia parcial o completa. No obstante, la recuperación suele ser bastante rápida y en una semana, aproximadamente, podrá reanudar su rutina habitual. Además, al utilizar las últimas tecnologías en cirugía plástica facial apenas se aprecia la cicatrización.

Los resultados son visibles a las tres a cuatro semanas de la cirugía. En este período desaparece la inflamación y los posibles hematomas. Asimismo, el resultado se mantiene a largo plazo y las bolsas de grasa, normalmente, no vuelven a aparecer.

Durante los primeros días tras la cirugía pueden aparecer molestias que se alivian con la medicación pautada. Es muy importante no tocar las heridas ni frotar los párpados para no dañar la zona o arrancar algún punto.

La primera revisión post-quirúrgica se programa a los 7 días de la cirugía. Es tan importante la cirugía como las curas y revisiones, por ello el equipo médico de Clínica EGOS realizará seguimiento exhaustivo durante el primer mes y progresivamente hasta cumplir un año de la cirugía, período tras el cual el paciente recibirá el alta médica, pasado este tiempo la revisión será anual.

Deporte y esfuerzo físico:
Durante el primer mes, tras la intervención quirúrgica, es importante evitar realizar esfuerzo físico, ejercicio y deporte. Evitar: levantar pesas, running y rutinas aeróbicas. Asimismo, tampoco se recomienda ejercer presión al doblarse, tirar o empujar, durante las 4 ó 6 semanas del postoperatorio. En la revisiones consultar con el cirujano cuándo se puede reanudar actividad física.

Clínica EGOS - Hospital El Pilar de Barcelona de Grupo Quirón

En nuestras instalaciones de Balmes, 268 y 271 se realizan todas las pruebas pre-operatorias: pruebas diagnósticas, visita médica con el anestesista, cirugía y visitas de control post-quirúrgico sin desplazarse. Todo ello en el Hospital El Pilar de Barcelona.

Confianza y seguridad:

Avalados por el Hospital El Pilar de Grupo Quirón nuestro equipo médico (especializados en Cirugía Plástica y  reconstructiva) atesora más de 15 años de experiencia en aplicar técnicas quirúrgicas con la máxima seguridad, calidad y bienestar para nuestros pacientes. La razón de ser de Clínica EGOS.

Sus inquietudes y necesidades son atendidas con profesionalidad y cuidado. Más de 1000 pacientes al año nos avalan.

También disponemos de consulta médica en Badalona: Digest Centre Mèdic de Quirón; y en Sabadell: Eix Centre Mèdic, muy céntrico, frente a Parc de Catalunya.

Financiación a tu medida desde 90€/mes:

Tenemos planes de financiación a medida de tus necesidades desde 90€/mes. Contacta con nosotros para más información.

Abrir chat