Aumento de pómulos en Madrid

Tiempo de intervención1 hora
AnestesiaLocal
Reposo posoperatorioNo se requiere reposo en cama
Cuándo son visibles los efectosInmediatos
Recuperación1 día
ResultadosDuraderos

Actualmente, el aumento de los pómulos es una de las cirugías con mayor demanda, pues la apariencia de pómulos prominentes es símbolo de belleza y juventud para gran número de hombres y mujeres, se trata de un elemento que juega un importante papel en la estética facial. En Clínica Egos somos especialistas en el aumento de pómulos en Madrid.

¿En qué consiste el aumento de pómulos?

Existen diferentes procedimientos para incrementar la prominencia y definición de esta zona, entre ellos, los implantes malares, la inyección de fillers, y la grasa autóloga, mencionando que cada uno de estos tiene sus riesgos, por ejemplo, rechazo de las prótesis, necesidad de aplicar múltiples inyecciones de fillers, y la estabilidad de la grasa autóloga, quien es ciertamente, impredecible.

Por ende, se han derivado otras técnicas y procedimientos, entre ellos, la traslación de la grasa o bolsas de Bichat hasta la región malar del rostro, manteniendo el pedículo vascular, y utilizando técnicas mínimamente invasivas.

Las bolas de Bichat se encuentran en las mejillas, en un área de fácil acceso para los cirujanos maxilofaciales, por ello, son comúnmente utilizadas para cubrir o rellenar defectos. Específicamente, se trata de bolas adiposas ubicadas entre el musculo masetero y el músculo buccionador, el primero de ellos principal músculo en el proceso de la masticación.

Por otra parte, una de las técnicas más utilizadas es el aumento de pómulos con ácido hialurónico, procedimiento sencillo que no requiere de intervención quirúrgica, un tratamiento ambulatorio eficaz, rápido, sin dolor, y que ofrece muy buenos resultados. Mencionando que, incluso muchas personas utilizan técnicas de maquillaje para marcar los pómulos, conocidas como contouring.

Malarplastia en Madrid

El aumento de pómulos o también conocido como malarplastia, es un procedimiento sencillo que permite obtener resultados definitivos, y satisfacer las expectativas del paciente, logrando así armonizar las facciones del rostro, atenuar las arrugas, y eliminar o corregir las asimetrías en el tercio medio del rostro.

Candidatos para este tratamiento

Tanto la malarplastia como el aumento de pómulos con ácido hialurónico, son tratamientos indicados para personas que desean mejorar o modificar su estructura facial en la zona de los pómulos, con el objeto de:

  • Atenuar los signos del paso del tiempo, y combatir el envejecimiento facial.
  • Equilibrar o armonizar los rasgos faciales.
  • Iluminar y dar más vida a la mirada y el rostro de las personas con ojos hundidos.
  • Suavizar y mejorar el pliegue naso labial del rostro.

Generalmente, estos tratamientos son practicados en tipo de personas, en especial, hombres y mujeres entre los 30 y 50 años de edad, quienes desean otorgarle un aspecto juvenil a su rostro, y perfilar sus facciones.

Procedimiento

El término malarplastia hace referencia al procedimiento que tiene por objeto aumentar la prominencia en el área de los pómulos, lo que se puede realizar a través de implantes, ácido hialurónico, o a través de la inserción de las bolsas de Bichat.

En el caso de este último, el procedimiento consiste en trasladar las bolsas de grasa de Bichat, hasta la región malar, mediante técnicas mínimamente invasivas que se realizan de manera ambulatoria.

Por otra parte, en cuanto a los rellenos de ácido hialurónico, se trata de un tratamiento netamente ambulatorio, que no requiere de cuidados y periodo de recuperación. Consiste, en aplicar inyecciones de ácido hialurónico en el área de los pómulos, a través de un procedimiento prácticamente indoloro que no requiere de anestesia.

En algunas ocasiones, si se suele utilizar anestesia local en pacientes que se encuentren muy nerviosos durante el procedimiento. Cabe mencionar, que ningún relleno de ácido hialurónico es totalmente permanente, pues con el paso del tiempo los efectos irán desapareciendo, y será necesario repetir este procedimiento.

Sin embargo, en el caso del área de los pómulos los resultados logran permanecer durante un año, un periodo realmente significativo en comparación a otras zonas donde la permanencia del tratamiento es mucho menor.

Tiempo de la intervención

En cuanto a la malarplastia a través de la reinserción de las bolsas de Bichat, el procedimiento se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local, y suele prolongarse por 35 minutos, otorgando resultados definitivos, y brindando un efecto estético inmediato.

Después de la operación

Ninguno de los procedimientos recién expuestos requiere de grandes cuidados postoperatorios, pues se utilizan técnicas mínimamente invasivas, y la recuperación es prácticamente inmediata.

Ventajas de este tratamiento

En el caso, del aumento de pómulos a través de la reinserción de las bolsas de bichat, los beneficios están asociados con:

  • Obtención de volumen establece que permanece en la zona de los pómulos durante toda la vida, brindando resultados definitivos que se aprecian desde el primer momento.
  • Cantidad de volumen variable que dependerá de la fisionomía y características del paciente, con el objeto de armonizar su rostro de acuerdo a sus necesidades estéticas.
  • Técnica mínimamente invasiva que no requiere de cuidados en la recuperación, y que no deja rastro de cicatrices.
  • No existe probabilidad de rechazo, a diferencia de otras malarplastias que incluyen prótesis.

Por otra parte, en el caso del aumento de pómulos con rellenos de ácido hialurónico, las ventajas son las siguientes

  • Hidratación de los tejidos y de la piel, gracias a las múltiples propiedades del ácido hialurónico, quien es un fuerte hidrante, pues sus moléculas son hidrofílicas.
  • Los rellenos de ácido hialurónico funcionan como antioxidantes.
  • Este procedimiento fomenta la lubricación del sistema articular y conectivo.
  • Produce una respuesta antiinflamatoria, se realiza de forma ambulatoria, y no requiere de recuperación.

Precio aumento de pómulos en Madrid

En cuanto al aumento de los pómulos con ayuda las bolsas de Bichat, el precio depende de las características del caso, y de las expectativas del paciente. En el caso de las malarplastia mediante rellenos de ácido hialuronico, los precios en la ciudad de Madrid suelen oscilar cerca de los 395 euros.

Mejor clínica aumento de pómulos en Madrid

La capital de España cuenta con diferentes clínicas dedicadas a la medicina plástica y estética, entre ellas destaca, la clínica Egos, quien reúne a gran número de especialistas en cirugía estética y plástica, capacitados para realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas estéticas.

Se trata de un centro con más de 15 años de experiencia, tiempo en el que se ha ganado la confianza y recomendación de todos sus pacientes, pues se caracteriza por brindar excelentes resultados, ajustados a la características del paciente, consolidándose como un referente en cirugía mamaria, cirugía corporal, cirugía facial, cirugía intima, cirugía capilar, y tratamientos de obesidad.

Expertos en malarplastia en Madrid

La clínica Egos cuenta con diferentes profesionales especialistas en cirugía facial, quienes hacen vida en las diversas sedes ubicadas en Barcelona, Madrid, Badalona, Girona, Tarragona y Sabadell. Mencionando que, se utilizan procedimientos mínimamente invasivos, con ayuda de tecnologías de alta gama, y una excelente técnica.

A fines de lograr resultados satisfactorios de forma ambulatoria, de rápida recuperación, y con incisiones que no dejan cicatriz. Recuerda que la Clínica Egos, se encuentra avalada por el grupo Girón, y que podrás contactarlos a través de un formulario en su página web, donde lograrás agendar una cita personalizada directamente con un cirujano.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.