En la actualidad, uno de los objetivos principales de millones de mujeres en materia de estética, es conseguir un aumento de pecho natural sin recurrir a la cirugía.

Ahora bien, no todas las mujeres desean someterse a una intervención quirúrgica para tener un pecho más voluminoso, allí es cuando se buscan alternativas. Al respecto, es posible lograrlo con ciertas técnicas o procedimientos, así como incorporando ciertas rutinas en el día a día.

Cómo conseguir un aumento de pecho natural

El aumento de pecho natural se logra por medio de varias técnicas, como el lipofilling mamario, el uso de ácido hialurónico y la radiofrecuencia. Es decir, se puede aumentar el volumen de los senos rellenando con grasa que se encuentra en otras zonas del cuerpo, dándole la forma deseada y logrando una apariencia también muy natural.

También rellenando con ácido hialurónico, para quienes prefieren efectos temporales, otra opción es enfocarse en lograr resultados reafirmantes, que ofrezcan mejores condiciones para la piel. Junto a ello, es posible recurrir a ejercicios, el consumo de algunos alimentos y trucos con el uso de ciertas prendas de vestir.

¿Qué factores influyen en el crecimiento del pecho?

El crecimiento del pecho es diferente en cada mujer, de hecho conviene destacar, está sujeto a distintos factores, los cuales conviene conocer, estos a continuación.

La genética

La genética determina el tamaño y la forma del cuerpo, por ello interfiere en el tamaño de los senos, ya que está relacionada con la producción de colágeno y la calidad de la piel. Hay quienes pueden tener una excelente evolución de la piel, mientras que otros presentan flacidez, esto tiene un gran peso en la forma y el aspecto general del busto.

Cambios de peso: los senos están conformados por piel, glándulas, conductos y tejido graso. En cada caso el tejido graso se presenta en cantidades diferentes y esto también define el tamaño. Ahora bien, cuando una mujer pierde y aumenta de peso de manera brusca, las fibras de colágeno y elastina se pueden romper. Esto conduce a la flacidez, así como al desarrollo de estrías. Es decir, el peso también es determinante en el tamaño de los senos en cualquier momento o etapa de la vida de una mujer, especialmente cuando cambia constantemente.

Actividad física

Las mujeres que hacen mucho ejercicio pueden tener poca masa grasa, esto a su vez hace que el pecho sea más pequeño. Aunque la actividad física también puede ayudar a que el pectoral esté fuerte y el pecho se mantenga bien puesto, es decir, puede ser una vía para fortalecerlo y lograr una buena medida.

Las hormonas: las hormonas tienen un gran impacto en el tamaño del pecho, influyen directamente en su desarrollo. Cuando se presentan trastornos hormonales, el tamaño de los senos puede verse considerablemente afectado, de allí la importancia de supervisar el funcionamiento de las hormonas.

La edad: los senos evolucionan con el paso del tiempo y la edad, en las mujeres jóvenes hay mayor cantidad de elastina y colágeno, con ello los senos se mantienen más abultados. Pero con la edad el pecho se atrofia, se reduce la masa glandular y el tejido adiposo aumenta. Es decir, los senos cambian, ya que la grasa es mayor que la glándula mamaria.

Técnicas de aumento de pecho natural sin cirugía

El tamaño del pecho se puede aumentar hasta lograr el volumen deseado, sin tener que recurrir a intervenciones quirúrgicas y sus posibles riesgos, además de los tiempos de recuperación. Al contrario, es posible lograrlo de forma completamente natural, para ello hay varias técnicas, estas a continuación.

Aumento de senos con ácido hialurónico 

El ácido hialurónico también es utilizado para aumentar el volumen de los pechos de manera natural. Es un procedimiento más sencillo que no deja cicatrices y la recuperación se lleva a cabo de forma rápida.

No obstante, los resultados de esta técnica no son permanentes, los resultados se mantienen apenas durante 6 meses, ya que el cuerpo absorbe el ácido hialurónico progresivamente. Se trata de una de las opciones para mujeres que desean aumentar solo media talla y posteriormente, recuperar su volumen normal.

Aumento de pecho con Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es realmente un tratamiento que permite reafirmar la piel y eliminar la celulitis. Sin embargo, también es utilizado para aumentar el tamaño de los senos de forma natural, ya que aporta firmeza.

Es decir, se trata de una alternativa que permite combatir la flacidez en la piel de la zona del pecho, mejorando su apariencia de forma importante. Los senos que no son flácidos, lucen más levantados o firmes y con ello, pueden verse de mayor tamaño. Este procedimiento es de las mejores opciones para quienes desean un aumento de pecho natural. . 

Lipofilling Mamario

Se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo con el que se aumenta el volumen de los pecho con un relleno de grasa que se extrae de varias zonas del cuerpo del paciente, en la mayoría de los casos del abdomen y de las caderas. El especialista se ocupa de ubicar la grasa en el lugar adecuado, impidiendo que se hagan formas antinaturales, permite dar un volumen ideal a los senos. Es una de las técnicas más utilizadas y es de las más adecuadas para pacientes que han sufrido de cáncer de mama.

El aumento de pecho con grasa propia empieza con la extracción de la grasa a través de la lipoaspiración o liposucción con agua a presión, luego la grasa extraída se lava con suero para su depuración. Seguidamente, la infiltración o injerto del tejido graso se hace con incisiones pequeñas por medio de micro cánulas bajo la piel. 

Preguntas Frecuentes Sobre el Aumento de Pecho Natural

¿Cómo hacer que crezcan los pechos sin cirugía?

Hacer que los senos crezcan sin tener que recurrir a algún tipo de cirugía, se puede lograr de cierta manera, es decir, se puede hacer que los senos tengan un mayor volumen, para ello hay varios trucos como utilizar píldoras anticonceptivas o tener una adecuada postura. Parece algo simple, pero una adecuada postura puede contribuir a que los senos luzcan más grandes. Para ello es primordial caminar siempre manteniendo la espalda derecha y la cabeza en alto, es una medida simple, pero puede ser beneficiosa, además de ideal para la salud en general.

¿Cómo hacer crecer el pecho de manera natural?

Los senos pueden crecer de forma natural, se trata de poner en práctica algunos consejos, incorporando ciertas acciones al día a día. La alimentación balanceada es clave para un correcto estado de salud, ahora bien, para lograr el aumento de pecho conviene consumir aquellos alimentos con gran contenido de estrógeno, como los garbanzos y frijoles y la calabaza. Las mujeres que son sumamente delgadas, pueden intentar ganar un poco de peso y lograr que su pecho sea más voluminoso. Pero se trata de un aumento que lleva solo hasta el peso ideal.

¿Cómo funciona el aumento de pecho con grasa propia?

El aumento de pecho con grasa propia es uno de los procedimientos más utilizados en la actualidad. En cuanto a su funcionamiento, es necesario extraer células grasas de alguna parte del cuerpo, como el abdomen, las caderas o los muslos, a través de la liposucción.
Posteriormente, la grasa se inyecta en el tejido mamario para lograr el volumen deseado, es decir, el tamaño de senos planificado. Cabe destacar, esta técnica permite dar a los senos una forma natural, dependiendo de la cantidad de grasa que se transfiera. En resumen, es posible lograr el aumento de pecho natural.

Contacta con clínica Egos si estás interesado en nuestros tratamientos de aumento de pecho en Barcelona.

Pide tu cita

Pide tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?