Aumento de glúteos en Madrid

En principio, existen diferentes opciones para aumentar los glúteos, bien sea aumento de glúteos mediante lipofilling o aumento de glúteos con implante, a fines de otorgarle mayor volumen al área, estableciendo una proporción armónica con el resto del cuerpo, y ofreciendo un resultado estético. En Clínica Egos somos especialistas en aumento de glúteos en Madrid.

Tiempo de intervención3 Horas
AnestesiaGeneral
Reposo posoperatorio24 Horas
Cuándo son visibles los efectosInmediatos
Recuperación3 días
ResultadosDuraderos

¿Qué es la gluteoplastia?

El término gluteoplastia, hace referencia al procedimiento quirúrgico que permite incrementar el volumen de los glúteos a través de una cirugía ambulatoria y netamente estética. Una de las principales opciones es la cirugía de aumento de glúteos con grasa o lipofilling, la cual consiste en la inyección de grasa extraída del mismo paciente.

En dicho caso, se extrae la grasa, y se trata y procesa antes de ingresarla nuevamente, a fines de obtener un mejor resultado, este procedimiento no tiene posibilidad de rechazo, y se suele realizar de manera ambulatoria en 2 sesiones. Por otra parte, el aumento de glúteos con implantes, se basa en la introducción de prótesis de gel de silicona.

Estas prótesis son similares a las mamarias, sin embargo, han sido especialmente diseñadas para esta área, por ello cuentan con mayor resistencia. Durante el procedimiento se realiza una incisión y se alojan los implantes bajo el musculo glúteo mayor, por ende, los implantes no se verán presionados en la cotidianidad del paciente, como al sentarse.

Mejores técnicas de aumento de glúteos

Tanto el aumento de glúteos con grasa como el aumento de glúteos con implantes son procedimientos viables, ambos permiten un aumento de los glúteos moderado y adecuado al paciente, dejan pequeñas cicatrices, ofrecen un tacto del glúteo natural, y permiten obtener el resultado deseado por el paciente.

Así mismo, en el caso de la transferencia de grasa se eliminan los riesgos de rechazo, u otras complicaciones asociadas con las prótesis, además, este procedimiento permite corregir ciertas asimetrías en la zona, debidas a traumatismos, accidentes previos, o cirugías anteriores.

Candidatos para este tratamiento

Los candidatos a estos procedimientos son aquellos individuos mayores de edad, que gozan de un buen estado de salud física y mental, y comprenden los riesgos de la cirugía a la que serán sometidos, informados también de los efectos secundarios y los cuidados postoperatorios.

Además, es necesario conocer cuál es el grado de insatisfacción que presenta el paciente con sus glúteos, y cuáles son sus expectativas con la cirugía, evaluado si el deseo de realizar el procedimiento es una necesidad personal, o está ligada a insatisfacciones o presiones ajenas. 

Aspectos que se delimitan durante la primera consulta con el cirujano plástico, donde este último podrá dar su opinión sobre lo que considera conveniente para el caso.

Procedimiento

En el caso, del aumento de glúteos mediante implantes el procedimiento consiste en realizar una única incisión de manera vertical con aproximadamente 7 centímetros de longitud, ubicada entre las nalgas, a través de la cual se logran insertar ambos implantes, mencionando que, la cicatriz de este procedimiento se logra recuperar por completo.

Este procedimiento quirúrgico tiene una duración de entre hora y media y dos horas dependiendo de las características del caso, y se utiliza anestesia epidural.

Por otra parte, en el aumento de glúteos con grasa la técnica es la misma para mujeres y hombres, sin embargo, en estos últimos se busca obtener un resultado más musculoso, a diferencia de los pacientes femeninos donde se suele brindar un aspecto redondo y bien definido. Para esta cirugía es la primera consulta con el cirujano, en la cual se delimitaran los detalles del procedimiento.

Se realiza una exploración física para determinar las posibles zonas donantes para la cirugía, como abdomen, caderas, muslos, entre otras, evaluando así la capacidad de respuesta tanto de los glúteos como de las zonas donantes. Se suelen utilizar entre 250-350cc de grasa para cada glúteo, los cuales son insertados mediante una cánula, dejando cicatrices prácticamente invisibles.

Tiempo de la intervención

Cómo se comentaba previamente, el tiempo de la cirugía oscila entre hora y media y dos horas, de acuerdo a las especificaciones del caso.

Después de la operación 

En ambas cirugías es necesario el cumplimiento de los cuidados postoperatorios, a fines de obtener resultados óptimos y evitar asimetrías. En operaciones con implantes el paciente pasará los dos primeros días en la clínica, preferiblemente acostado boca abajo, evitando sentarse más de lo necesario, y sin realizar ningún ejercicio físico.

Así mismo, se deben seguir las recomendaciones del médico en cuanto a higiene, especialmente antes del retiro de los puntos, siguiendo además, el tratamiento farmacológico y antibiótico, a fines de combatir el riesgo de infección, de igual manera, el dolor o ardor que presente el paciente se tratará con analgésicos.

Mencionando que, durante la recuperación no están previstas hemorragias, y el riesgo de infección es muy bajo.

Ventajas de este tratamiento

Se trata de un procedimiento quirúrgico ideal para corregir la ausencia o falta de volumen en la zona, a través de diversas técnicas que permiten obtener resultados satisfactorios, con múltiples ventajas como:

  • La transferencia de grasa no utiliza implantes, y permite otorgarle forma y firmeza al área.
  • El resultado es armonioso y acorde a las proporciones del cuerpo del paciente.
  • Se obtienen resultados definitivos apreciables entre 4 a 6 semanas posteriores a la cirugía.
  • Las incisiones realizadas dejan mínimas cicatrices, las cuales suelen esconderse en la anatomía natural, y presentan buena recuperación.
  • Al tratarse de lipotransferencia se elimina el exceso adiposo de otra área del cuerpo.
  • Se eliminan asimetrías o depresiones en el área de los glúteos.
  • Se obtiene un resultado duradero y satisfactorio, que incide positivamente en la autoestima del paciente, y el establecimiento de relaciones interpersonales.

Precio gluteoplastia en Madrid

La capital de España cuenta con diferentes centros médicos, en los cuales el aumento de glúteos mediante lipofilling oscila cerca de los 4800 euros, a diferencia del aumento de glúteos con implantes donde el monto desciende a 4690 euros, mencionando que, podrás acceder a opciones de financiamiento desde los 60 euros mensuales.

Mejor clínica de aumento de glúteos

Sin duda, la ciudad de Madrid ofrece diferentes clínicas de amplia trayectoria y reconocimiento, entre ellas, la Clínica Egos, la cual cuenta con más de 15 años de experiencia, y sedes en las principales ciudades del país, como Barcelona, Girona, Tarragona, entre otras.

Expertos en aumento de glúteos en Madrid

En la clínica Egos podrás encontrar un destacado equipo de médicos especialistas en cirugía plástica, reconstructiva y estética, entre ellos, el Dr. Tiago Gomes, el Dr. Santiago Elvis, la Dra. Lorena Vives, y el Dr. Edgar Carmona.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.