Atrévete a quitarte la camiseta

Atrévete a quitarte la camiseta

El crecimiento del tejido glandular del pecho en hombres se conoce como ginecomastia. Habitualmente aparece como una masa elástica o firme por debajo del pezón y puede aparecer en uno o en los dos pechos (más frecuente). Su aparición se debe a una mayor actividad de los estrógenos (hormona femenina) que de los andrógenos (hormona masculina) en el hombre.

Se trata de un problema bastante común y se estima que afecta a entre un 40% y un 60% de los hombres. Esta cifra llega al 65% en el caso de los adolescentes, aunque en el 90% de los casos la ginecomastia habrá desaparecido una vez acabada la adolescencia. Por suerte si no desaparece, el afectado puede someterse a una operación de ginecomastia que solucione el problema.

  • Generalmente se desarrolla durante períodos de fuertes cambios hormonales:

El primero es en la época de lactante en la que los influjos de hormonas a través de la lactancia materna pueden generar una discretísima ginecomastia.

Es en la pubertad donde se inician entre el 30–60 % de las ginecomastias. Pero el dato positivo es que de todas las se desarrollan el 80% desaparecen de forma automática antes de los 18 años. En esta etapa esta condición tiene mayor influjo en el adolescente y puede influir en su desarrollo psicosocial, puede generar alteraciones de la autoimagen y del concepto propio de masculinidad o incluso baja autoestima.

Por último en la etapa de la madurez puede aparecer ginecomastia debido al descenso de los niveles de testosterona y la pérdida de laxitud de la piel.

Este problema puede llevar a un cierto estado de baja autoestima y vulnerabilidad, llegando a ocasionar serios trastornos psicológicos y de adaptación.

Gracias a los avances en cirugía plástica, en la actualidad los resultados de una operación de ginecomastia son muy satisfactorios y, por ese motivo, el porcentaje de hombres que se somete a una operación de ginecomastia ha aumentado considerablemente en los últimos años.

En Clínica Egos cuentas con los mejores avales, cuidamos de ti, cuidamos de tu belleza.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.