Alimentos que reducen la grasa abdominal

Alimentos que reducen la grasa abdominal

Si el ejercicio que haces no es suficiente para quemar toda la energía, esta se acumula en forma de grasa abdominal. La buena noticia es que así como algunos alimentos te aportan muchas calorías y grasa, otros te ayudan a eliminarla con bastante éxito.

Los alimentos que debes incluir en tu dieta para reducir la grasa abdominal son:

Cítricos

Frutas como las naranjas, limones, toronjas y mandarinas son excelentes medios para obtener vitamina C.  Aunque un zumo resulta fácil de preparar y consumir, se requiere de cuatro o más frutas para obtener un vaso de tamaño normal. Esto significa demasiada azúcar que, al final, te puede ocasionar picos de glucosa.

Plátano

Mucha gente cree que los plátanos generan grasa abdominal pero es totalmente falso. Al ser rico en potasio actúa como un diurético natural que elimina el exceso de sodio y agua retenidos en el cuerpo.

El plátano también evita el estreñimiento y lo puedes consumir cada día de formas muy variadas.

Productos lácteos

La leche, el yogur y los quesos siempre deben estar presentes en tu dieta. Solemos escuchar que el principal beneficio de los productos lácteos es que aportan el calcio necesario para mantener sanos tus huesos y dientes.

Pero esto no es todo, ya que el calcio también ayuda a que las células de la grasa abdominal se fracture y elimine con mayor facilidad.

 Avena

Sus elevados niveles de proteína y fibra ha hecho que la avena se convierta en uno de los alimentos favoritos cuando se busca eliminar la grasa abdominal.

Lo mejor de la avena es que, por sus características, la puedes consumir de muy distintas formas:

  • Batidos
  • En infusiones
  • Con leche y canela
  • Pan

Nueces y almendras

Un pequeño puñado de nueces y almendras al día puede ayudarte a remover la grasa abdominal y mantenerte libre de ella con poco esfuerzo.

Las almendras son de bajo índice glucémico por lo que ayudan a controlar la glucosa en sangre. También son buena fuente de energía, pero debes asegurarte de no comer más de 15 almendras al día.

Por su parte, las nueces son ricas en Omega 3. Como ya dijimos antes, esta grasa activa el metabolismo de forma eficiente y te ayuda a deshacerte de la molesta grasa abdominal.

No te excedas en el consumo. Con 10 nueces enteras obtienes los nutrientes necesarios.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.