Alimentos para mejorar el aspecto de tu piel

Alimentos para mejorar el aspecto de tu piel

¿Sabías que la piel no solo se cuida por fuera? La alimentación y unos hábitos saludables son aspectos fundamentales para mantener en correcto funcionamiento nuestro organismo y nuestra piel.

Existen determinados alimentos que pueden contribuir a tener y presentar una piel más tersa, suave, hidratada o sin marcas de expresión.

¿Quieres conocer algunos de ellos?

Semillas de lino dorado, aceite de oliva y semillas de chía

Las semillas de lino dorado, con un alto contenido en Omega-3, ayuda a mejorar los síntomas y secuelas de patologías como el acné, además de reducir la sequedad.

El aceite de oliva virgen contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, además de protegerla de los posibles daños ocasionados por el sol.

Las semillas de Chía, por su parte, ayudan a la hidratación corporal.

Manzana, tomate y frutos rojos

¿Qué tienen en común el tomate, la manzana y los frutos rojos? ¡Son ricos en antioxidantes!

Además, con más del 90% de agua, el tomate combate el envejecimiento y ayuda a proteger la piel, mientras los frutos rojos ayudan a eliminar toxinas y la manzana sirve contra el acné.

Brócoli y cúrcuma

Mientras que la cúrcuma previene el envejecimiento cutáneo gracias a su poder antiinflamatorio y antioxidante, el brócoli ayuda a estimular y producir las enzimas encargadas de proteger y mejorar la piel.

Alimentos ricos en vitamina C

Alimentos como el kiwi o el pimiento rojo son ricos en vitamina C, elemental para prevenir y combatir las arrugas gracias a su contribución a la generación de colágeno.

Alimentos de hoja verde

Este tipo de alimentos, como la espinaca y la lechuga, poseen antioxidantes, minerales y nutrientes que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la piel.

Cuida tu alimentación y cuidarás tu piel. ¡Tu piel es el reflejo de tus hábitos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.