Alimentos que ayudan a tu metabolismo

Alimentos que ayudan a tu metabolismo

Seguro que has escuchado más de una vez  la frase “somos lo que comemos”. Y es que no se trata simplemente de una frase popular, sino que realmente la alimentación va muy ligada con nuestra salud y por lo tanto con lo que somos.

Una dieta equilibrada y saludable es esencial para que el cuerpo humano pueda fortalecerse, sanarse, combatir infecciones y evitar problemas de peso.

Hoy te mostramos algunos alimentos que ayudarán a tu metabolismo, para que puedas cuidar lo que comes y que tu cuerpo no sufra las consecuencias de los malos hábitos alimenticios.

Depuración

El limón y el tomate, ricos en vitamina C, son unos de los alimentos que mejor sientan a nuestro cuerpo: limpian el organismo y ayudan al sistema digestivo. Son dos elementos imprescindibles en el proceso de depuración del cuerpo.

Otros alimentos que ayudan a tu metabolismo son la uva, la alcachofa, la cebolla y la manzana, que son grandes aliados de la hora de eliminar sustancias nocivas.

Desintoxicación

Si lo que quieres es deshacerte de aquellas toxinas que  hay en tu organismo, los alimentos ideales son, sobre todo, las frutas y las verduras: los alimentos con hojas verdes son ricas en antioxidantes, mientras que la fruta cuenta con fibra, minerales, agua, y antioxidantes.

Además, el té verde, el ajo, y el limón, también tienen efecto diurético y son muy digestivos.

Mejora tu digestión

El objetivo del proceso digestivo es transformar aquello que ingerimos en elementos que resulten fáciles de absorber para nuestro metabolismo. La fibra ayuda al organismo a realizar este proceso, por lo que es muy recomendable consumir alimentos ricos en fibra.

Podemos encontrar fibra en frutas como manzanas, plátanos, peras o mandarinas. Las legumbres también tienen un alto contenido en fibra: las lentejas, garbanzos, los frijoles negros… Las nueces, las semillas de girasol, las almendras, o los pistachos, también son alimentos que ayudan a tu metabolismo a digerir mejor las sustancias.

No olvides seguir una dieta equilibrada y dividirla en varias comidas al día: así ayudarás a que el proceso digestivo sea más rápido y fácil de llevarse a cabo. ¡Empieza a cuidarte!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.