Alimentación saludable, también en verano

Alimentación saludable, también en verano

El calor, la playa o las vacaciones no pueden ser una excusa para descuidar nuestra alimentación y dejar de lado unos hábitos de vida saludable. Es por ello que, desde Clínica Egos, queremos compartir con vosotros algunos consejos.

¡Toma nota!

Mantén el orden y la moderación

Las vacaciones y/o la pérdida de hábitos y costumbres tienden a ser la mayor causa del desorden en la alimentación. Hablamos de comer a deshora, saltarnos comidas y compensar el hambre en la siguiente, etc. Es algo común cuando dejamos de lado los horarios de comidas impuestos durante el resto del año por nuestra rutina diaria, como el desayuno, la hora de comida en el trabajo o la cena a tiempo para descansar lo suficiente y afrontar el día siguiente.

Durante el verano, al igual que en el resto de estaciones, mantener un orden en las comidas es fundamental. Lo mismo ocurre con las cantidades. Aunque el calor suele disminuir el hambre, productos de temporada como los helados se convierten en una tentación de la que, a veces, es difícil escapar, la igual que las comilonas familiares o amigos. La moderación siempre es una buena aliada.

Consume frutas y verduras de temporada

El verano nos regala frutas y verduras de temporada que son indispensables para mantener una alimentación saludable. La sandía, por ejemplo, con un alto contenido en agua, además de rica, es saciante y muy refrescante.

En cuanto a las verduras, en los meses de verano podemos disfrutar de lechugas, cebollas, calabacines, judías verdes, etc.

No abandones el ejercicio físico

El ejercicio debe ser una parte imprescindible en nuestra vida, independientemente de la estación del año. Existen infinidad de actividades físicas y deportes que seguro que te apasionarán si te atreves a probarlos.

En verano, debido a las altas temperaturas, posiblemente dejes un poco aparcada tu afición por el running, pero posiblemente quieras probar alguno de los muchos deportes de agua.

Deja las excusas y disfruta del verano con una alimentación moderada y saludable.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.