Cirugía Plástica y Estética

Abdominoplastia en Madrid

La abdominoplastia o también conocida como dermolipectomia abdominal es un procedimiento quirúrgico dedicado a aquellos pacientes que desean eliminar el exceso de piel, y tejido adiposo, que se encuentra en la parte media e inferior del abdomen, sumado al refuerzo de la musculatura de la pared abdominal. En Clínica Egos somo expertos en abdominoplastia en Madrid.

Tiempo de intervención3 horas
AnestesiaGeneral o epidural
Reposo posoperatorio2 días
Cuándo son visibles los efectos1 mes
Tiempo de Recuperación3 – 4 semanas
ResultadosDuraderos

¿Qué es la abdominoplastia?

En términos generales, se trata de una cirugía de la pared abdominal, cuyo objetivo es extirpar el exceso de piel y grasa acumulada en esta área, específicamente, en el abdomen medio e inferior, reposicionando y reforzando a su vez los músculos de la pared abdominal.

La cirugía suele realizarse por razones diversas, las cuales no necesariamente deben estar asociadas con la salud, pues se trata de un procedimiento netamente estético que busca mejorar la apariencia abombada y flácida del vientre, otorgándole un aspecto de vientre plano y cintura delgada.

Este procedimiento suele realizarse tras múltiples embarazos en las mujeres, o por pérdidas significativas de peso en individuos que padecieron obesidad por periodos de tiempo prolongados, provocando así un importante exceso de piel, en ocasiones, puede utilizarse este procedimiento para aliviar las erupciones e infecciones cutáneas que se desarrollan debajo de estos colgajos de piel.

Aunque fácilmente, puede realizar en un individuo que desea mejorar la apariencia de su abdomen, y eliminar la grasa, la cual ha sido rebelde ante la alimentación balanceada y el ejercicio físico.

Cirugía de dermolipectomia abdominal

La cirugía de dermolipectomia abdominal refiere al mismo procedimiento que la abdominoplastia, y consiste en un procedimiento quirúrgico donde se realiza una pequeña incisión, justo encima del área del vello púbico, a través de la cual se logra succionar todo el tejido adiposo acumulado, y eliminar la piel sobrante, reforzando así los músculos abdominales.

Candidatos para este tratamiento

Como se comentaba previamente, la abdominoplastia en Madrid es un procedimiento indicado para personas con exceso de grasa, u obesidad moderada, quienes desean mejorar el aspecto de su abdomen.

Esta situación es usual, en mujeres que han atravesado diferentes embarazos, trayendo como consecuencia que su piel y músculos abdominales se relajen, perdiendo así su tono, situación que también ocurre en pacientes con obesidad moderada, o en aquellos individuos que han perdido significativas cantidades de peso.

Cabe acotar, que durante esta cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen, por ende, después de la operación no se recomienda perder grandes cantidades de peso, ni quedar embarazada, pues puede que los músculos abdominales vuelva a relajarse.

Procedimiento

Este procedimiento se efectúa a través de una incisión en el pliegue natural del vientre bajo, justo por encima del pubis, esta incisión suele ser alargada hacia los laterales, y su longitud varía de acuerdo a las necesidades del caso, el grado de flacidez, y el exceso de piel.

A través de esta incisión, se despega la piel y la grasa acumulada en el área abdominal, para proceder a tensar o reforzar la musculatura abdominal mediante suturas, eliminando así el sobrante dermograso, y otorgando una apariencia firme y plana.

Posteriormente, se realiza una segunda incisión de menor tamaño en el área del ombligo, a fines de separarlo de los tejidos adiposos a su alrededor, mencionando que el ombligo se reinserta posteriormente en su posición correcta, sin generar tensión excesiva sobre la cicatriz, a fines de optimizar su proceso de recuperación, y minimizar la futura visibilidad de la cicatriz.

Cabe destacar, que en algunos casos este procedimiento quirúrgico se combina con una liposucción en las áreas laterales del abdomen, a fines de eliminar los cúmulos de grasa, y perfeccionar la silueta abdominal, ajustándola a las expectativas del paciente.

A su vez, existe un proceso muy similar conocido como mini-abdominoplastia, el cual es menos invasivo y se realiza a través de una incisión más pequeña a la altura del pubis, pero esta cirugía no amerita la incisión del ombligo, pues en algunos casos esta última suele descender a causa del estiramiento de la piel.

De igual forma que una abdominoplastia tradicional, se procede a separar la piel y el exceso de grasa de la pared abdominal hasta la altura de las costillas, para exponer así los músculos abdominales, y posteriormente tensarlos y unirlos, luego, concluir con la extirpación del exceso de piel.

Tiempo de la intervención

Esta cirugía suele realizarse bajo anestesia general, y suele tener una duración estimada entre 2 y 4 horas, dependiendo de las características del caso.

Después de la operación

En términos generales se conoce que la recuperación de la abdominoplastia es un poco más tardada que la de otras cirugías estéticas, se recomienda contar con ayuda durante los primeros cuatro días postoperatorios, y seguir con detalle las indicaciones del médico tratante.

Durante la primera semana postoperatoria, es necesario mantener un estilo de vida sedentario, abandonando por completo el hábito del tabaquismo, y cumpliendo las medidas necesarias para evitar la aparición de trombos venosos.

Culminado el procedimiento quirúrgico, el paciente deberá permanecer ingresado en el centro hospitalario por 1 o 2 días, de acuerdo a las indicaciones del médico, al culminar la cirugía se coloca un vendaje compresivo, que generalmente suele estar acompañado de un drenaje.

Este vendaje tiene como finalidad minimizar el riesgo de acumulo, y ayudar a la retracción de la piel tras el vaciado graso, lo que a su vez contribuye a la comodidad del paciente, prenda que sera retirada durante el cuarto día, para ser sustituida por una faja elástica, que deberá mantenerse durante el día, la noche, e incluso el baño en el primer mes postoperatorio.

Durante los primeros días posteriores a la operación es usual que el paciente experimente dolor e incomodidad, síntomas que serán tratados con ayuda de los analgésicos prescritos por el médico tratante.

Es importante destacar que la cicatriz resultante de la operación es permanente, cuya extensión dependerá de la gravedad y características del caso. En cuanto a los cuidados postoperatorios el uso de la faja es esencial, y se debe evitar la práctica de actividad física, y de cualquier actividad que pueda tensionar el área, por las siguientes 4 o 6 semanas.

Los ejercicios que impliquen abdominales sólo pueden practicados a partir del tercer mes. Mencionando que, la reintegración del paciente en sus actividades laborales, suele ocurrir a las 2 o 4 semanas posteriores a la cirugía, dependiendo de las características del caso, y el proceso de recuperación del paciente.

Cabe destacar, que si el estado físico del paciente previo a la cirugía es bueno, y goza de una musculatura abdominal fuerte, su proceso de recuperación será más sencillo. Ahora bien, en cuanto a los resultados estos son definitivos, siempre y cuando no ocurran variaciones de peso importantes o nuevos embarazos.

Por otra parte, algunos expertos recomiendan evitar la realización de este procedimiento durante la época estival, es decir, de mayores temperaturas, puesto que la exposición solar podría ocasionar la pigmentación cutánea permanente.

El cambio tras la operación será visible desde el primer día postoperatorio, sin embargo, se sugiere valorar el resultado a partir del tercer mes, y se debe continuar controlando al paciente durante el primer año.

Es usual que el paciente se preocupe o considere que el aspecto de su cicatriz es poco agradable o empeora durante los primeros 3 y 6 meses, pero esto es parte del proceso de curación. Por ende, es necesario esperar hasta los 9 y 12 meses, donde la cicatriz ya se ha aplanado y aclarado.

Ventajas de este tratamiento

En definitiva, la abdominoplastia o dermolipectomia abdominal es un procedimiento con múltiples ventajas, entre ellas:

  • Mejora de la postura y tono abdominal.
  • Eliminación del exceso de piel sobrante.
  • Mejora de la apariencia abdominal, y obtención de abdominales tersos y definidos.
  • Eliminación de la grasa acumulada en la zona abdominal.
  • Reducción del estrés e incontinencia urinaria.
  • Corrección de hernias.

Precio Abdominoplastia en Madrid

El precio de la abdominoplastia en la capital de España suele oscilar entre los 4000 y 6000 euros, mencionando que este monto dependerá de las características del caso, y las expectativas del paciente.

Mejor clínica de Abdominoplastia en Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con diferentes centros dedicados a la cirugía plástica y estética, entre ellos, destaca la clínica Egos, la cual cuenta con diferentes sedes distribuidas en España, específicamente en Barcelona, Madrid, Badalona, Girona, Tarragona y Sabadell.

Esta clínica se encuentra avalada por el grupo Quirón, y cuenta con más de 15 años de experiencia ofreciendo excelentes resultados y satisfaciendo las necesidades de los pacientes. Acotando que en cada una de las sedes hacen vida excelentes profesionales, especializados en todo tipo de intervenciones quirúrgicas estéticas.

Expertos en abdominoplastia

La clínica Egos cuenta con diferentes profesionales de dilatada experiencia, especialistas en corregir y esculpir la figura, permitiéndote alcanzar los resultados que siempre has querido, de la mano de sofisticadas técnicas quirúrgicas, y equipos de alta tecnología.

Mencionando que, en la página web de clínica Egos podrás apreciar el antes y después de diferentes pacientes, quienes han obtenido muy buenos resultados, además, a través del sitio web podrás solicitar un cita con un cirujano, sólo deberás llenar un sencillo formulario, para conocer un par de detalles básicos y así poder brindarte una muy buena experiencia.

Pide tu cita

Equipo médico

Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
dr tiago gomes

Dr. Tiago Gomes

Especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética

Nº colegiado: 44844

Formación y experiencia

Dr. Tiago Gomes Rodrígues es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida con expediente de sobresaliente. Superó el examen MIR obteniendo el puesto 40 de más de 12.000 candidatos. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Gomes ha continuado su formación mediante la asistencia a decenas de cursos y congresos médicos tanto en España como en el extranjero. Además, es autor y coautor de varias publicaciones médicas.

El Dr. Tiago Gomes Rodrígues es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la Asociación Española de Microcirugía (AEM) y pertenece al Colegio de Médicos de Barcelona con el número 44844.