7 preguntas que te debes hacer antes de una cirugía plástica

7 preguntas que te debes hacer antes de una cirugía plástica

España se ha convertido en uno de los países europeos con un mayor número de operaciones de cirugía plástica debido a que en el territorio español se realizan más de 400.000 intervenciones anuales de este tipo, según datos proporcionados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Y es que la cirugía estética puede ayudar a hombres y mujeres a aumentar su autoestima, a sentirse más seguros de ellos mismos e incluso, a reconstruir miembros del cuerpo. Sin embargo es importante conocer algunas cuestiones antes de someterse a una cirugía plástica si se desean obtener excelentes resultados.

Por eso hemos respondido a un total de siete preguntas que todas las personas que van a apostar por la cirugía estética se plantean antes de pasar por el quirófano.

¿Me dolerá?

El dolor es uno de los temas que más inquieta a quienes recurren a la cirugía plástica. No obstante, esta no es una cuestión que deba preocuparte, ya que en esta clase de intervenciones se emplean anestesias locales o generales que evitan que se sienta dolor durante la operación.

Si, por ejemplo, te sometes a una blefaroplastia (eliminación de las bolsas de los ojos) notarás que te tocan los párpados, pero en ningún momento sentirás molestias si la anestesia se ha aplicado del modo correcto.

¿Me gustará el resultado?

Si quieres que tu operación de cirugía estética sea un rotundo éxito será fundamental que te rodees de los mejores cirujanos plásticos, ya que se interesarán por saber cuál es exactamente el resultado que deseas obtener con la intervención, cuáles son tus necesidades y tus miedos y qué es lo que más te conviene.

¿Afectará a mi salud?

Si acudes a una clínica con varios años de experiencia en el campo de la cirugía plástica que además cuente con profesionales altamente cualificados y con un equipo médico de una excelente calidad, los riesgos de que la cirugía traiga consigo problemas de salud serán ínfimos.

¿Cuánto dinero debo invertir?

Son muchos los folletos, panfletos publicitarios y portales web que anuncian descuentos de escándalo en intervenciones de cirugía plástica. ¡No te fíes de ellos!

Ten en cuenta que la salud es lo más importante y que cabe la posibilidad de que se realicen cambios en tu cuerpo que luego no se puedan deshacer, por lo que el dinero nunca tiene que ser el factor principal a la hora de decantarte por una u otra clínica. ¡Recuerda que lo barato sale caro!

¿Qué requisitos debe cumplir el equipo médico que se encargue de la cirugía?

Es vital que te rodees de un equipo médico titulado, muy profesional, especializado en el tipo de cirugía en el que te has interesado, atento, agradable, que sepa escuchar y que se preocupe por tu máximo bienestar. ¡Recurre a los mejores cirujanos plásticos!

¿Qué dieta tengo que seguir en los días previos a la cirugía plástica?

Para saber con exactitud qué alimentos son los más apropiados durante los días previos a la cirugía plástica lo mejor será que hables con el médico que se ocupará de la intervención.

No obstante, la mayoría de los facultativos recomiendan prescindir por completo del tabaco y el alcohol al menos dos semanas antes de la operación y llevar una dieta saludable y equilibrada rica en frutas y verduras frescas, cereales integrales, carnes blancas, pescados azules, huevos y frutos secos.

También será muy importante que dejes a un lado la bollería, las grasas saturadas, la comida rápida, las frituras y las bebidas con gas.

¿Cómo será el post operatorio?

El tipo de post operatorio depende de cada clase de cirugía plástica, ya que no es lo mismo someterse a un aumento de senos que a una rinoplastia, por ejemplo.

Sin embargo, casi todos los días posteriores a las intervenciones estéticas tienen algo en común: reposar, huir de los nervios y el estrés y llevar una dieta sana y equilibrada.

Pero, ante todo, deberás seguir a rajatabla los consejos de tu médico para que todo salga de maravilla y no aparezca ningún contratiempo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.