5 hábitos saludables para esta primavera

5 hábitos saludables para esta primavera

Sentirse bien y tener el cuerpo deseado, no depende únicamente de los tratamientos que te hagas, hay otros factores como la nutrición, el deporte o la ingesta de agua, que influyen enormemente en el estado de tu cuerpo.

Destacar que tener en cuenta que estos factores, no solo consisten en perder kilos, sino que uno de los objetivos que debemos perseguir es sentirnos bien, ganar energía y conseguir equilibrar el estado de ánimo.

Consume productos frescos de temporada

La primavera es quizás, una de las estaciones que más productos frescos de temporada nos da, así pues, aprovéchate de ello e ingiere estos productos.

Después de un invierno lleno de sopas y guisos, es el momento de empezar a apostar por productos frescos y dejar volar la imaginación con los platos. Las frutas y verduras deben ser las auténticas protagonistas de la mesa.

¿Te apetece dulce? Come fruta

Sabemos que la tentación de un dulce a la hora del desayuno, merienda o noche es muy alta, pero… ¿Por qué no consumir fruta como sustitutivo?

La fruta como sabéis, contiene sacarosa pero no a los niveles de los alimentos ultra procesados como la bollería industrial o el chocolate. Por ello, cuando la tentación llame a tu puerta, come fruta.

Aumenta el consumo de agua

El consumo de agua es de vital importancia durante todas las estaciones del año, pero cuando se acerca el buen tiempo y las horas de luz solar, debes incrementar su consumo.

La hidratación es fundamental para poder regular nuestro organismo además de eliminar toxinas y otros desechos del cuerpo.

Descansa mejor

Debido al aumento del estrés de nuestro día a día, muchos de nosotros olvidamos una de los puntos fundamentales para gozar de buena salud, el sueño. Es esencial asegurar el descanso nocturno para garantizar la regeneración celular.

Realiza ejercicio

El buen clima, la duración del día y las ganas de salir a disfrutar del aire fresco se juntan en primavera. Debes aprovechar esta combinación para salir al exterior y hacer deporte.

El deporte estimula tu cuerpo, mejora la forma y resistencia física, regula la presión arterial, ayuda a mantener el peso corporal, mejora la movilidad de las articulaciones… Si todo son ventajas, ¿Por qué no te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.