10 consejos para tener una piel perfecta

10 consejos para tener una piel perfecta

Durante los meses de frío, nuestra piel sufre debido al contraste de temperatura al cual se somete de forma constante. Por ello, tener especial cuidado y mantener un buen cuidado de la piel es esencial para que nuestra piel se mantenga tersa y brillante durante el invierno.

Así pues, no solo basta con someterte a tratamientos estéticos, sino que también tienes que implementar una rutina de belleza diaria para mantener a la piel en su estado natural. Si quieres saber cómo… ¡Presta atención!

  1. Utilizar cremas hidratantes: Las cremas hidratantes se deben utilizar durante todo el año pero en especial en los meses de frío. Usa cremas que aporten al cutis los nutrientes que le faltan.
  2. Dormir: Aunque parezca una tontería, las horas de sueño tienen un papel clave en el estado de nuestro cutis. Además de recargar energía y reparar los músculos, mientras dormimos se reparan y crean nuevos tejidos y células.
  3. Di adiós al estrés: El ritmo de vida frenético que llevamos últimamente afecta al estado de nuestro cutis. Por ello reducir el estrés es un factor clave. Saca tiempo para disfrutar de lo que te guste además de reducir la sensación de soledad y aislamiento. ¡Ponlo en práctica!
  4. Haz ejercicio: Muchos de nosotros por falta de tiempo o pereza dejamos el ejercicio de lado, pero… ¿Y si te dijéramos que tiene un papel importante en el estado de nuestra piel? Pues así es. Ejercitarnos, regula y nutre la piel con oxígeno, mientras que sudar nos ayuda a eliminar toxinas.
  5. Deja de fumar: Fumar aumenta el envejecimiento prematuro de piel y acelera la aparición de arrugas. ¿Quieres más motivos para dejarlo?
  6. Cuida tu alimentación: Está más que demostrado que somos lo que comemos. Y lo que comemos afecta al estado de nuestra piel. Debes incluir en tu dieta alimentos reales y dejar de lado a los ultraprocesados. Además, incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, que ayuden a combatir el daño de los radicales libres.
  7. Bebe agua: Es importante hidratar el cuerpo tanto por dentro como por fuera. Por ello ingerir 2 litros mínimo de agua al día va a contribuir a la mejora del estado de tu piel.
  8. Toma suplementos alimenticios: A veces con la dieta no basta. Incluir suplementos como la vitamina C va a garantizar que nuestro organismo reciba nutrientes suficientes para funcionar y en consecuencia tener una piel radiante.
  9. Usa protector solar todos los días: Muchos piensan que el protector es exclusivo para verano, pero no es cierto. Para evitar daños, es muy importante que utilicemos diariamente un protector solar contra los rayos.
  10. Exfolia tu piel: Exfoliar es el primer paso para hidratar en condiciones tu piel. Elimina las células muertas de la piel exfoliando la piel mínimo una vez al mes.

Expuestos estos consejos, ¿Te animas a llevarlos a cabo?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.