• Slider photo

OTOPLASTIA en Barcelona

La otoplastia se utiliza normalmente para corregir las orejas prominentes u orejas de soplillo. Tanto la infancia como la adolescencia son periodos cruciales en los que se forja el carácter y se producen importantes complejos. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras alteraciones suele provocar dificultades en las relaciones sociales. La cirugía estética de las orejas, que es una de la pocas intervenciones que se lleva a cabo en adolescentes, además de en adultos, y procura solucionar este problema estético con una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas.

La duración de esta técnica oscila entre las 1 y las 2 horas aunque puede variar según la complejidad de la intervención. Consiste en un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo mediante anestesia local, o anestesia local más sedación. Normalmente para niños menores de 12 años suele utilizarse anestesia general. Requiere el ingreso hospitalario de la persona, aunque usualmente recibe el alta horas más tarde después de la intervención.

Durante el post-operatorio de aproximadamente 2 semanas deberá llevar la cinta del pelo y los puntos se suelen retirar también hacia las 2 semanas.

El paciente podrá hacer una vida normalizada a partir del 3 día, aunque con excesivo cuidado. Podrán retomar su rutina pasada una semana o 10 días.

TE INFORMAMOS GRATUITAMENTE

Pide una visita gratuita y sin compromiso, y conoce a los doctores que se encargarán de tu cirugia personalmente. Llámanos o déjanos tu contacto y con gusto te llamaremos cuando tu nos digas.