• Slider photo

ARRGUAS Y SURCOS en Barcelona

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su plenitud juvenil, y va perdiendo volumen, sobre todo en el tercio medio facial. Los rellenos dérmicos son substancias que ayudan a restaurar ese volumen perdido a nivel de la cara, los labios e incluso en las manos, mediante su infiltración en dermis o hipodermis.

Existen varios tipos de relleno dérmico:

Ácido hialurónico, colágeno, hidroxiapatita cálcica, ácido poli-L-láctico, PMMA (polimetilmetacrilato) y grasa autóloga. Se diferencian por presentar diferentes propiedades químicas y durabilidad (rellenos permanentes y rellenos temporales).

Los rellenos se han vuelto muy populares en los últimos años por varias razones. Es uno de los tratamientos cosméticos disponibles más seguros.

La infiltración de rellenos dérmicos consiste en un procedimiento mínimamente invasivo, fácil y rápido de realizar, ofreciendo resultados casi inmediatos. Además, el paciente puede regresar a su actividad cotidiana de forma inmediata.

Se realiza en consulta médica y durante unos 15-30 minutos.

Procedimiento:

Antes de realizar el relleno dérmico se suele aplicar frio local, anestesia tópica o anestesia troncular (que consiste en el bloqueo nervioso local), para que el procedimiento transcurra sin dolor.

Tras realizar el procedimiento:

  • Se debe evitar realizar ejercicio físico intenso durante 24-48h
  • No exponerse al sol ni cabinas de rayos UV
  • Evite tocar o masajear la zona tratada durante tres días

Duración de los resultados:

La mayoría de los materiales de relleno ofrecen resultados temporales y requieren repetir los tratamientos para mantenerlos en el tiempo. El ácido hialurónico suele durar entre 4 y 12 meses. Se necesitará repetir el procedimiento cuando los signos de envejecimiento empiecen a surgir.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Después de recibir las inyecciones de relleno, algunos pacientes pueden sufrir algunos efectos secundarios, que por lo general suelen ser leves y transitorios:

  • Enrojecimiento
  • Hinchazón o edema
  • Pequeños hematomas

Estos efectos secundarios suelen desaparecer en 7 a 14 días o incluso antes.

TE INFORMAMOS GRATUITAMENTE

Pide una visita gratuita y sin compromiso, y conoce a los doctores que se encargarán de tu cirugia personalmente. Llámanos o déjanos tu contacto y con gusto te llamaremos cuando tu nos digas.